RSS

Y DIOS ME HIZO MUJER

08 Mar

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.

Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañana
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli (Nicaragua)

En un día como hoy celebramos la lucha por nuestros derechos de intervención social a la par que aquel de los hombres; una proclamación propuesta por una alemana a principios del siglo XX con la que hemos conseguido poner fin -hasta cierto punto- al sistema patriarcal.

Muchas mujeres dieron su vida en las incesantes luchas que se llevaron a cabo para obtener esta jornada de conmemoración que nos recuerda las protestas y manifestaciones de dichas mujeres por los bajos sueldos y las pobres condiciones laborales a las que estaban sometidas.

Aún nos queda un largo camino por recorrer hasta que consigamos más participación política o económica, por ejemplo, ya que estos gremios siguen siendo mayoritariamente dominados por los hombres. Sin embargo es mucho lo que hemos avanzado si recordamos que hasta hace unos años ni si quiera teníamos derecho al voto.

En un día como hoy llevo este mensaje a todas las mujeres del planeta por la igualdad, la paz y el respeto a los derechos humanos sin distinción de sexo.

 
2 Comments

Posted by on March 8, 2010 in días como hoy

 

Tags: , , , , , , ,

2 responses to “Y DIOS ME HIZO MUJER

  1. caoticainma

    April 12, 2010 at 16:44

    Me encantó tu entrada. Tus palabras y las de la gran Gioconda Belli.

    Un abrazo!😉

     

Leave a Reply

 
