RSS

Un País sin Porvenir

02 Mar

Últimamente me siento más indignada que nunca con todas las noticias que han llegado a mis oídos acerca de mi tierra natal y lo que el personaje Chávez se ha dedicado a hacer en días recientes.

La verdad es que suelo estar bastante desconectada de estos temas y lo hago a conciancia porque no puedo vivir en un país mientras sigo pensando en otro; he aprendido a no seguirme preocupando por lo que ocurre en Venezuela; no por el hecho de que no me importe ni olvide que toda mi familia materna está allá; sino porque sencillamente ya tengo bastante con mis problemas y los de mi rutina como para echarme más preocupación sobre los hombros y arrugas sobre el rostro.

Sin embargo mi madre no deja de ver Globotensión, además visito muchos blogs de venezolanos y de una forma u otra al final estoy expuesta a una cantidad de información sobre Venezuela.

Tenía pendiente este post desde hace ya varios meses como podrán comprobar en la fecha de la imagen que está más abajo; y va sobre el odio intrínseco que ha ocasionado Chávez en el país y sobretodo en el venezolano.

Los venezolanos de hoy en día no son los que yo conocí. Hoy no los reconozco. Hoy viven en un país dividido en el que sigue sin hacerse distinción de raza, nacionalidad o color; pero en el que impera el rencor y la aversión a aquellos que disienten de los pensamientos de un par de bandos; en el que la rabia está por encima del espíritu dicharachero y esa hermandad que solía caracterizarnos.
Hoy el venezolano vive sumergido en el desprecio constante; ya no hay tolerancia ni respeto ni libertad de expresión entre muchos otros derechos humanos que por decreto del gobierno se han esfumado.
Hace meses crucé palabras con una de mis amigas de allá; sólo para reiterar lo que aquí expongo y para enterarme de que como el resto de la clase media con una alternativa: está pensando en marcharse del país. Pero no es eso lo que me perturba; sino la forma en que se expresó acerca de la oposición; “nos odiamos“, “siento que de verdad los odio“; palabras que jamás pensé que escucharía de un alma tan bondadosa como la suya; pero eso no es más que el resultado del monstruo que Venezuela tiene por presidente.

Y es que ya no se trata sólo de la miseria a la que ha llevado al país y no se trata de las expropiaciones que ha hecho, la infraestructura que se ha cargado, el dinero que ha regalado o el petróleo que ha malgastado; se trata de que le está quitando a Venezuela y a los venezolanos la única cosa por la que cualquier humano lucha en la vida y la única esperanza de seguir adelante: el futuro.

¿Qué más está por venir en Venezuela? ¿Qué futuro prometedor tienen los venezolanos? Las respuestas: desgracia y nada.

 
Leave a comment

Posted by on March 2, 2010 in ¡mándate a mudar!

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
