RSS

Una del Pluriempleo

02 Mar

Lo bueno de participar del pluriempleo es la oportunidad que se tiene de conocer y trabajar en ramas -en mi caso- completamente distintas a la vez con la certeza de irme empapando poco a poco de aquello que “no es lo mío” y apenas comencé a hacer para “redondearme la arepa” y acabar descubriendo que en momentos llego a disfrutarlo incluso más que “lo mío”.

Tengo una anécdota que contar sobre algo que me ocurrió el viernes pasado cuando después de un día liadísimo en el que nos tocó lidiar con los cientos de pasajeros y la quintena de vuelos correspondientes nos encontrábamos almorzando mientras mi jefa recibió una llamada del capitán de una tripulación sustituta que enviaron desde UK para atender uno de los vuelos que venía con retraso por mal tiempo.

Habíamos tenido un día súper agobiante, habíamos embarcado ya 2 vuelos y nos faltaban otros 3 pero eran casi las 4 de la tarde así que hicimos una breve pausa para comer. En cuanto nos sentamos mi jefa recibió la llamada que mencioné y el capitán le decía que necesitaba que se presentara en la puerta de embarque de ese vuelo porque no lo dejaban pasar ni a él ni a la tripulación.

Dentro de mi ignorancia en el mundo de la aviación, con el día que llevábamos y mi desinformación sobre el vuelo en cuestión ya aterrizado, se me ocurrió decir “¿no puedes decirle al capitán que se espere un momento que estamos comiendo?“.

Por unos segundos hubo un silencio absoluto.

Acto seguido se oyó la carcajada de mi jefa seguida por la del resto de compañeras. “Es el capitán! Tiene que subir al avión! ¿Cómo se te ocurre que puedo decirle que se espere porque estoy comiendo?

Y entonces fui el chiste del día pero menos mal que estábamos en confianza porque sino hubiese pasado la vergüenza de mi vida! Claro que yo pensé que el vuelo aún no había llegado, como que no me percaté de la magnitud del episodio; pero son esas cosas que iré cultivando poco a poco y son esas vergüenzas que necesariamente tengo que pasar para poder aprender el oficio!

Cosas de Coraline!!

 
Leave a comment

Posted by on March 2, 2010 in gajes del oficio

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
