RSS

“In The Bag”

01 Mar

Es una expresión idiomática muy utilizada en EEUU para decir que algo está hecho o ganado o que algo se ha conseguido; se utiliza para cosas que están aseguradas sin duda; como por ejemplo cuando se está ganando en un juego, se ha superado una entrevista de trabajo o se ha contestado bien un examen y el éxito está prácticamente garantizado.

Hay varias versiones sobre el origen de esta expresión aunque la que considero más fiable es aquella que dice que es una expresión británica y que es una frase que procede de los antiguos parlamentos ingleses en los que las personas exponían sus peticiones y éstas se colocaban dentro de una bolsa de terciopelo.

Posteriormente cuando se hacían las consultas o el recuento de aquellas cosas pendientes, se utilizaba la expresión “It’s in the bag” para indicar que ya aquello estaba en proceso o que ya se tendría en cuenta porque ya la petición se había echado dentro de la bolsa. De ahí que la expresión se utilice con frecuencia.

Otras teorías explican que la frase viene de los animales que se cazaban y ya se tenían en el saco listos para volver a casa o de los huesos extras que los carniceros colocaban en las bolsas para sus clientes. También hay una versión que dice que el origen de esta frase se encuentra en un programa de TV de Nueva Zelanda durante los años 50; no sé cuál sea la verdadera pero en todo caso hoy he aprendido algo nuevo sobre esta expresión.

 
Leave a comment

Posted by on March 1, 2010 in descubriendo el agua tibia

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: