RSS

El Genio era Alemán!

01 Mar

En estos días viendo la película IQ con Meg Ryan me saltó la curiosidad de por qué el personaje que interpreta al genio físico Albert Einstein soltaba de vez en cuando palabras en alemán y dado que estoy estudiando ese idioma y puedo reconocerlo si lo oigo; me entró la intriga de saber si era posible que Albert Einstein fuese Alemán en vez de Norteamericano.

Me considero una persona medianamente inteligente aunque a veces me siento tan ignorante que no puedo epxlicarlo con palabras. No sé si a alguien más le ha pasado creer que Albert Einstein era Norteamericano; pues yo toda la vida lo creí así hasta que la película me hizo comenzar a preguntarme si llevo toda mi vida estando equivocada; además coincide que el apellido es perfectamente alemán!

“Ein” es un artículo alemán y “Stein” un sustantivo con distintos significados; ¿podría ser posible? ¿cómo no se me había ocurrido antes?

Minutos más tarde lo confirmé; Albert Einstein es de origen alemán; nació en la ciudad de Ulm aunque a los 61 años de edad se nacionalizó como estadounidense; eso explica por qué toda mi vida viví en la ignorancia con respecto a su país de origen; además del hecho de que soy humanista y la física nunca ha sido mi fuerte; tal vez por ello no me había interesado antes por esta historia.

Esto puede parecer intrascendente pero para mí es algo bien importante dado que de cierto modo me acerca a la cultura alemana y me hace entender mejor el por qué de que  hoy en día los alemanes sean tan arrechos; claro, con genios como Einstein desde aquella época no se podría esperar menos.

El científico más importante del siglo XX ganador del Premio Nobel de Física en 1921 y quien formuló la teoría de la reatividad no era Norteamericano sino Alemán; ¡qué orgullo! Cualquiera pensaría que soy alemana; y no se pronuncia “Ainstain” sino “Ainshhhtain”!

 
Leave a comment

Posted by on March 1, 2010 in descubriendo el agua tibia

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
