RSS

“Preséntamele Desinquieto!”

25 Feb

En estos días se planteó una discusión en clases porque la profesora decía que la forma “preséntamele” -en lugar de preséntamelo o preséntamela- era correcta.

Por supuesto se generó un debate mientras todos le decíamos que no, que eso no se dice y ella se defendió explicando que los peninsulares tienen muchos problemas con el laísmo y el leísmo -lo cual es cierto.- Ellos no dicen conocerlo sino “conocerle”,  no dicen le dije sino “la dije” y así sucesivamente.

Por supuesto que a nosotros nos suena horrible pero sobretodo a lss madrileños les cuesta mucho distinguirlo y hacer uso correcto de las terminaciones así que esta burrada se puede perdonar, pero la cosa no quedó allí; la profesora alegó que aquí también hablamos mal y que para muestra un botón; la frase dle día que le soltó alguien que le dijo: “Te dejo porque mi niño está desinquieto” (en lugar de inquieto).

Algunos podrían pensar que la persona que soltó esta burrada intentaba utilizar el antónimo de la palabra inquieto pero lo cierto es que el antónimo de inquieto no es ni remotamente desinquieto.

Son algunas de las animaladas con las que me encuentro día tras día en este rincón del planeta aunque claro está que las burradas las soltamos todos independientemente del lugar de procedencia y del lugar de residencia.

 
Leave a comment

Posted by on February 25, 2010 in ¡vaya burrada!

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: