RSS

Prueba de Fuego

24 Feb

He tenido que superar muchas pruebas de fuego en mi vida aunque algunas más difíciles que otras; técnicamente no estaba preparada para la de esta mañana y aunque en parte salí airosa; por otra parte he hecho el tonto; me pillaron desprevenida o fuera de base, como diríamos en criollo.

Como comenté en este post, me citaron para una entrevista de trabajo en un hospital. Llegué a la recepción 15 minutos antes de la hora pautada y pregunté por el contacto que me habían facilitado. La recepcionista me mandó a sentar; así que me fui al sofá que estaba junto a la puerta principal y me senté. Un par de minutos más tardes tres culos más se sentaron a mi lado.

No estoy segura de si eran Canarios, andaluces o un poco de ambos; la señora mayor me miraba a cada rato como si yo tuviese monos en la cara; no entendía muy bien lo que decía aunque escuchaba cosas como “yogur”, “infarto” y una conversación entre dientes que sólo entendían ellos tres.

La señora volvía a mirarme; cada dos palabras que pronunciaba se giraba y me veía. Yo le pinté una sonrisa como quien intenta ser educado, pero ella seguía hablando y me volvía a mirar; una situación bastante incómoda si me lo preguntan; no sólo porque esta persona estaba sentada tan cerca que literalmente invadía mi espacio personal sino porque además se comportaba de una manera extraña.

Definitivamente no fue la situación más agradable dado que ya de por sí me dan repeluz los hospitales y lo que quería era acabar con la entrevista para salir corriendo de allí.

Al final aquellos tres se fueron al quirófano. La entrevistadora apareció poco después por una puerta de personal y me llevó hasta su oficina. La entrevista fue bastante bien hasta que supe que era para un puesto de contabilidad pura y dura. Algo que no es mi especialidad ni mi fuerte; algo en lo que no tengo exactamente la experiencia que buscaban pero como estoy pelando bola pensé que tal vez le podía meter a los números así que me dispuse a hacer la prueba de Excel.

7 minutos después me quitaron la hoja; casi no pude acabar pero después de todo lo hice bien. Luego me pusieron delante una hoja con preguntas sobre el área de contabilidad como por ejemplo: defina los principios contables, defina el concepto de amortización, explique con sus palabras qué es previsión, nombre las cuentas que afectan una nómina básica y explique el concepto de devengo.

Aquí se me subió la palidez la rostro. ¿Y yo qué coño sé de esto? pensé para mis adentros. La entrevistadora no me quitaba la mirada de encima así que la situación era poco menos que alentadora.

Respondí tres de las 5 preguntas que me hacían y al menos dos de ellas un poco tirando a pegarla. Por supuesto que sé algunos conceptos pero parece que nadie se acuerda que cursé la carrera en EEUU y que los términos contables en español para mí son como si estuvieran en chino. Ahora si me hablan de términos en inglés quizás puede que me entere un poco más de qué van.

En fin, que respondí como pude y lo que pude y fui muy honesta con la chica. Ella la persona más amable y cercana que me ha entrevistado alguna vez. Me fui tan pancha como si hubiese rellenado el examen en su totalidad; ni modo. La chica me dijo que no estaba segura de pasarme a la otra fase pero que conservaría mi CV porsi salía otra posición para la que mi perfil se ajustase un poco más. Al menos se ha intentado!

 
Leave a comment

Posted by on February 24, 2010 in toy ponchá'

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
