RSS

I Am Vanessa…. NOT

24 Feb

Desde que era pequeña mis tíos a veces confundían mi nombre con el de mi prima Vanessa. Y entonces mi madre me contó la historia de cuando yo todavía estaba en su vientre y ella y mi padre estaban decidiendo qué nombre ponerme. Aparentemente estaban a punto de fallar a favor de Vanessa cuando una de mis tías les dijo que ella quería llamar a su hija por ese nombre.

Entonces me dieron el nombre que llevo, de segundo me pusieron el de una de mis bisabuelas; unos meses más tarde nació mi prima y le llamaron Vanessa. Pero por causalidad o casualidad hay muchas personas que a día de hoy me llaman Vanessa.

Por supuesto no me llaman así por gusto; mis conocidos saben perfectamente cuál es mi nombre pero una vez que me presento a la gente que no me conoce, por alguna razón muchos de ellos se quedan con “Vanessa” en la cabeza y me pregunto si es que ese fue mi nombre en mi vida pasada cuando fui Celta o si es que realmente tengo cara de Vanessa o si es que en el fondo mis padres debían haberme puesto Vanessa; quizás estaba destinado a mi persona.

En estos días mientras visitaba a uno de mis clientes me acerco al bar-piscina y observo que en la consola de gestión del sistema que comercializamos hay un papel pegado en el borde. Ese papel contenía el nombre de mis compañeros, el vendedor y el técnico y junto a ellos se lee “Vanessa” y al lado aparece mi número de teléfono móvil. Madre de Dios! Que alguien me explique de dónde sacaron que yo me llamo Vanessa.

En estos días también me encontraba en la oficina oyendo los mensajes del contestador y recibo uno de un proveedor de telefonía móvil que me decía algo así como “Hola Vanessa, estoy gestionando lo que me pediste pero necesito que me facilites le número de la línea….” ¿Será que en los múltiples e-mails que le he enviado no se lee claramente mi nombre como para que me llame Vanessa?

Y otros ejemplos como éstos me han acompañado a lo largo de mi vida mientras que yo prácticamente me he acostumbrado a que me llamen por cualquier nombre que nos ea el mío. Debo destacar que de todos lso nombres que la gente s einventa Vanessa es el más ocmún y por eso me animé a escribir hoy sobre ello. Intrascendente, lo sé; pero aún así estoy salada.

 
Leave a comment

Posted by on February 24, 2010 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

 
