RSS

Flores de Bach

24 Feb

Las Flores de Bach deben su nombre al médico inglés Edward Bach quien inventó estos preparados naturales a base de flores maceradas en agua y posteriormente diluidas en aguardiente. El líquido resultante no sólo es almacenado sino también comercializado para ser utilizado en terapias naturales de medicina alternativa.

Las flores de Bach no contienen ningún fármaco activo, por lo que no son medicamentos propiamente dichos ni producen acciones fisiológicas que estén demostradas científicamente. Asimismo la comunidad científica ha discutido sobre la efectividad de las mismas como calmante de ansiedad ante situaciones de tensión o estrés; por lo que el valor curativo de estas esencias ha sido severamente cuestionado.

Hace poco más de año y medio recurrí por primera vez a las flores de Bach, hay quienes dicen que las flores han de ser preparadas exclusivamente para cada persona según cada situación, aunque yo sucumbí a la versión industrializada de estas gotas por recomendación de una amiga para aliviar un desequilibrio emocional puntula que experimenté en aquel momento.

Los defensores del uso de estas flores como terapia alternativa alegan que la efectividad de las mismas recae en las buenas vibraciones y la energía que las gotas contienen y por tanto producen en el organismo; evidentemente no soy catedrática ni entendida en este tema; tampoco soy científica ni investigadora; tampoco puedo decir si las flores son eficientes o no sino sólo decir que las he utilizado y que aún las utilizo cuando tengo momentos de incertidumbre, confusión, depresión, desesperación o angustia.

Anoche mismo experimenté uno de ésos antes de irme a la cama y no dudé en levantarme a buscar las gotas para ponerme un par de ellas bajo la lengua. No estoy segura de que las flores curen o si se trata sólo del efecto psicológico que pueden tener en nosotros; sólo sé que he dejado a las flores actuar.

 
Leave a comment

Posted by on February 24, 2010 in cosas que molan

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: