RSS

Puente de Palo

23 Feb

Hoy tuve una mañana en la que tal vez debía haberme quedado en casa; bien que me costó salir de ella!

Me disponía a visitar a algunos de mis clientes cuando me encontré con una carretera cortada por obras. Mis problemas empezaron cuando tuve que dar la vuelta para encontrar un lugar dónde aparcar. Lo hice cerca de un aparta-hotel pensando que que no me importaría caminar desde allí hasta mi destino final recorriendo el paseo que se extiende junto a la playa.

Habían montones de turistas, algunos caminando, otros jugando petaca, otros sacando fotos, otros en la playa. Me fui por toda la costa mientras pasaba por los hoteles que allí se encuentran. Después de unos 10 minutos caminando; cuando ya casi llegaba a mi destino, me doy cuenta de que el paseo peatonal también estaba cortado por inundaciones tras las recientes lluvias que azotaron la isla.

Entonces vi a otro montón de turistas trepando por las rocas y pasando sobre el riachuelo. Me detuve un par de minutos a pensar si debía seguir o devolverme; luego pasé otro par de minutos pensando cómo llegar hasta aquel cruce; finalmente bajé por un costado pisando entre rocas y cúmulos de lodo; intentando no doblarme el pie ni estropear los tacones; recordando cómo se me había ocurrido la brillante idea de embarcarme en aquello cuando lo que debía haber hecho desde el primer momento en que vi la carretera cortada era dar media vuelta y marcharme a casa.

Luego pensé en que como estoy sin contrato estaría fatal doblarme el pie porque no hay seguro que me cubra ni baja qué coger; en el interim llegué hasta el principio del cruce y me encontré con un par de tablas de madera de unos 15 cm de ancho cada una, sobrepuestas una con la otra, con algunos clavos saliendo y soportadas sobre el suelo con piedras.

Las tablas servían como puente atravesando el riachuelo que tendría unos 2 metros de largo. Un par de vallas servían de baranda y había una fila de gente dispuesta a atravesar aquel puente improvisado.

Me pregunté qué harían tantos turistas cruzando hasta el otro lado. Si yo hubiese sido uno de ellos -en calidad de turista- seguramente me hubiese devuelto al encontrarme aquel camino cortado; pero yo no era una turista y la entrada del recinto al que me dirigía estaba al otro lado; me vi obligada a cruzar porque tenía que cumplir con mi trabajo.

Llegué viva; con un poco de arena entre los dedos de los pies pero sin ningún accidente qué lamentar. Preguntándome a qué clase de autoridad se le había ocurrido poner semejante pasarela.

Después de cumplir con la visita al cliente me devolví por el mismo camino por el que había venido aunque de vuelta habían aún más turistas en el cruce y algunos me miraban como si estuviese loca por aventurarme al puentecito en tacones. Pero son los gajes del oficio y el atuendo que requiere mi trabajo en días de visitas.

A la vuelta hubiese querido desaparecer del mapa o más bien ser una turista más en bikini. Cuando ya casi llegaba de vuelta al coche me di cuenta de que ahora la bajada de cemento por la que me había venido era una gran subida; empecé a mentar madres silenciosamente y me dispuse a subir, con los tacones que entonces ya me estaban matando y bajo el maldito sol tinerfeño que hoy brilló a 27ºC de temperatura.

Sí, 27ºC de temperatura en temporada de invierno; esto sí que se podría calificar como un invierno infernal!!

Me subí al coche desolada. Aún me quedaban 2 visitas por realizar.

Ahora tengo una ampolla en cada dedo meñique de mis pies y no me quedaron ganas de volver a hacer visitas en mucho tiempo. ¡Y pensar que el jueves me toca estar de turno otra vez!…

 
Leave a comment

Posted by on February 23, 2010 in gajes del oficio

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

 
