RSS

Esperando la Tormenta…

23 Feb

Es cierto que en días recientes hemos tenido lluvias torrenciales en la isla con resultados devastadores dentro de las propias circunstancias. No ha habido muertes que lamentar, pero sí fuertes daños materiales.

Las fuertes tormentas han cesado, aunque se esperan más lluvias en los días venideros. Sin embargo hoy, hoy no me refiero a este tipo de tormentas; hoy escribo sobre la tormenta que se avecina a nivel económico y laboral.

Después de todo el trabajo que realicé con mi equipo en el 2009, después de todo lo que nos costó poder enganchar a ciertos clientes y de las  ventas potenciales que se cerraron entonces; nos encontramos ahora, 6 meses después desprovistos de ninguna venta cerrada en firme; con tres períodos de prueba finalizados o a punto de finalizar y sin ninguna esperanza activa de futuro o continuidad.

Esta semana es especialmente decisiva en mi futuro laboral; de esas dos ventas depende el quedarme en la calle sin derecho a paro o el continuar con mi empleo como hasta ahora; incluso la posibilidad de volver a tener un contrato y unas condiciones laborales más decentes. Pero el cerrar esas ventas casi no está en nuestras manos; dependemos de las condiciones que ponga el cliente en el mejor de los casos; y en el peor de la mera puntada que les pegue el día que tengan que tomar la decisión y les haga decantarse a nuestro favor o en nuestra contra.

Y así espero la tormenta, muy preocupada, muy estresada, muy ansiosa, muy frustrada. Sabiendo que los últimos dos años de trabajo aún no han dado su fruto; sintiendo que realmente me invade la impotencia, triste por saberme a las puertas de un empleo exitoso que en cambio podría resultar en un gran fracaso.

¿Y qué pasará si me quedo sin empleo? Aún tendré las 14 horas al mes que me ofrece la otra compañía por unos pocos euros al mes; aún tendré las deudas del coche que liquidar, las facturas qué pagar; el desespero qué sobrellevar.

Y espero sentada la lluvia; con la esperanza de que los vientos se lleven las nubes hacia otro lugar; elevando plegarias para que ocurra un milagro; confiando en que nuestro trabajo sí resultará; confiando en que esto, también pasará.

 
2 Comments

Posted by on February 23, 2010 in a llorar al valle

 

Tags: , , , ,

2 responses to “Esperando la Tormenta…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: