RSS

Día De Los Enamorados

18 Feb

Día de los enamorados” (versión hispana) o “Historias de San Valentín” (versión española) es la última peli que me he visto en el cine y tengo que decir que no sé si son cuestiones de mi personalidad o la edad pero cada día me gustan menos los “chick flicks”.

Este término es parte de la jerga callejera del inglés Norteamericano y se supone que define aquellas pelis que están hechas para atraer al sexo femenino principalmente; son pelis que por lo general tienen un alto contenido emocional y sentimental y además suelen ser sobre relaciones amorosas aunque no necesariamente son pelis románticas.

La peli de ayer y en general últimamente las “comedias románticas” o los “chick flicks” lejos de hacerme sentir bien me deprimen por el simple hecho de que me hacen tomar conciencia de que en las mismas se plantean situaciones del amor que están demasiado idealizadas; relaciones en las q al final todo resulta salir más o menos bien, en las q al final el hombre se da cuenta de lo q vale la mujer y va y la busca, o la amiga se da cuenta de q está enamorada del amigo y va y lo busca o el hombre se da cuenta de q puede perdonar la infidelidad de la mujer y se queda con ella… por ejemplo.

Últimamente me revientan esas pelis porque esas cosas no suceden así en la vida real y me chocan esos finales felices forzados que en el fondo lo único que hacen es llenarnos la cabeza a las niñas como yo de porquería porque crecemos teniendo una idea incorrecta del amor como que todo lo puede, como que siempre acaba bien y como que es super romántico. Y así he crecido yo creyendo que viviré un cuento de hadas o que mi turno de protagonizar una de esas historias llegará en algún momento y luego me doy cuenta de que la realidad es otra y me da más rabia.

Es una tontería pero me supera.

Por supuesto no faltará quien argumente que por eso son pelis y que por eso uno va y las ve en una pantalla y que se podría decir lo mismo de las pelis de acción donde se ven peleas sobrenaturales o de cualquier peli en general en la que se sabe que los efectos especiales son sólo efectos y que no se consiguen en la vida real, en la que se sabe que los actores sólo interpretan un papel y que las historias son sólo historias o cuentos llevados a la actuación con el fin de entretenernos o distraernos o transmitirnos un mensaje.

Está claro que son pelis y no son reales, pero me revienta que idealicen tanto el amor romántico y las relaciones.

 
Leave a comment

Posted by on February 18, 2010 in filmes

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

 
