RSS

Sentimientos Encontrados

10 Feb

Nunca me ha gustado escribir cuando tengo tantos sentimientos encontrados porque el resultado de mis posts suele ser menos que aceptable y porque por alguna razón los sentimientos negativos suelen prevalecer sobre los positivos. Pero intentaré que este no sea uno de ésos posts.

Me parece increíble darme cuenta de que ya estamos casi a mediados de Febrero; ¡¡pero si el año apenas acaba de comenzar!! ¿A dónde se me fue Enero? Se me escapó de las manos como aguita de abril pero fue un buen mes. Febrero también se perfila como uno bueno; por lo pronto esta semana me voy de carnavales con un grupo de gente con el que nunca he compartido estas fechas de la forma que lo haremos este año y supongo que eso me intriga de forma positiva; es como estar a la espera de ver qué tal la experiencia.

Por lo demás hay aspectos de mi vida que en este momento van muy bien y me proporcionan la felicidad o tranquilidad necesarias, así como la fuerza para seguir caminando entre tanto caos desorganizado; y aunque suene redundante lo especifico así porque a veces el caos es organizado y auqnue ande todo revuleto uno sabe dónde está cada cosa pero en mi caso tengo un caos que no hallo cómo organizar…

Otros aspectos de mi vida sólo van -ni bien ni mal- aunque tampoco de la forma en que me gustaría y esto me inquieta porque es como vivir con un anhelo constante de que llegue le momento d epoder direccionar esos aspectos o encaminarlos más según mis propios deseos, pero para algunas cosa snunca llega el momento oportuno.

Otros aspectos de mi vida también sólo van, pero ésos con peligro de dejar de hacerlo en breve y esto me genera mucha angustia; sobretodo la idea de quedarme sin empleo y sin la capacidad de poder pedir el paro y con la consecuencia de haber perdido un año entero de cotización en la seguridad social; pero con la esperanza de que algo más saldrá, de que todo sucede por algo, de que Dios aprieta pero no ahorca.

Y me siento feliz por aquellas cosas que marchan bien; al menos uno de mis trabajos, mi relación sentimental, mi crecimiento espiritual, mi toma de conciencia sobre la realidad, mi recolección de valor para enfrentarme a los fantasmas de mi pasado…

Pero a veces me causa temor sentirme tan feliz porque parece que cuando uno se siente bien con algo entonces ocurre otra cosa que te roba ese poquito de felicidad o que te demuestra que nunca la felicidad perdura por mucho tiempo y me aterra imaginarme que las cosas que hoy van bien se sumen a mi lista de caos actuales…

Pero intento no pensar así e intento no pensar en eso, sólo vivir este día al máximo, siendo lo más asertiva que puedo, disfrutando cada segundo y valorando lo que tengo; recordando la frase de la película Avatar que habla sobre cómo toda la energía en el universo se nos concede como un préstamo que algún día hay que devolver…. aceptando que aunque me duela y me cueste; todo lo que la vida me ha dado en algún momento también me lo quitará y por eos hay que disfrutarlo mientras se tiene.

 
Leave a comment

Posted by on February 10, 2010 in arroz con mango

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
