RSS

reBelaciones

10 Feb

De acuerdo con la RAE no existe el término “rebelación” aunque sí el verbo “rebelar” y el sustantivo “rebelión” por lo que yo he decidido que el derivado que he utilizado como título de este post no debería sonar incorrecto.

Esa es la palabra con la que me permito denominar este mes; es uno de rebelaciones, sí, de rebelaciones con B porque he puesto resistencia, porque me he sublevado, porque he faltado a la obediencia que se espera de mí aún consciente de que todo levantamiento “hostil” o alteración de la armonía familiar trae consecuencias.

Este mes he tomado determinaciones que afectan a otras personas y he decidido no continuar por el camino que llevo: intentando hacer siempre la voluntad de otros para evitar problemas o porque siempre lo he hecho así o lo que es peor; porque es más FÁCIL que enfrentar la realidad de lo que está ocurriendo.

Estoy trabajando en conseguir establecer una relación de confianza que nunca he tenido; en acabar con la farsa que he estado montando por petición no verbal de estas personas; y cuando digo “no verbal” me refiero a que no me han pedido que mienta pero me han enseñado a mentir y también con sus actos me han exigido hacerlo porque cuando no lo hago hay problemas *no matter what*.

Así que he aprendido a seguirles la corriente durante tanto tiempo y a darles lo que piden -aunque eso esté lejos de la realidad-, que ahora cuesta más demostrarles que ya no estoy dispuesta a seguir las reglas de este juego en el que para comenzar, nunca quise participar. Y ahora es más difícil salirme de todo esto.

Pero para establecer relaciones de confianza se necesita el esfuerzo de 2 personas y no sólo de una, y es difícil aprender a aceptar a las personas o a la realidad cuando ambas difieren de nuestras preferencias, de cómo somos notroso o de nuestras expectativas; pero ha llegado el momento de ir pa’encima y el tener las ideas tan claras me está permitiendo tomarme esto con serenidad y darle tiempo a las cosas para que maduren y a las personas para que acepten la nueva realidad; que en verdad no es nueva sino sólo ante sus ojos porque se negaban a verla y porque preferían creer en otra falsa. Es complicado.

Ya no estoy en edad de mentir por cosas que no son como para hacerlo; tampoco tengo nada qué ocultar. Pero las costumbres y las formas están muy arraigadas y es complicado cambiarlas así como es complicado enseñar a un loro viejo a hablar…

Seguiré dando pasos cortos y esperando que el universo juegue a mi favor para poder superar estas vivencias de la mejor forma posible y conseguir hacerlas lo menos traumáticas o dolorosas… aunque eso no necesariamente está ahora en mis manos!!

Cuesta mucho abrir la mente a costumbres o formas de ver o llevar la vida que no son las que hemos aprendido o cultivado o seguido durante años; seguramente cuando me llegue el turno de estar en esos zapatos descubriré que mis ideas también están obsoletas y que todas mis creencias ya no sirven, ya no existen, ya no son verdad…

No más mentiras, no más pecados, no más tratos infantiles, no más acusaciones carentes de base, no más paradigmas arcaicos, no más vida fuera de la propia vida. NO MÁS.

 
Leave a comment

Posted by on February 10, 2010 in claro y raspao

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

 
