RSS

Marzo 2009: PRIMAVERA ANTICIPADA

23 Dec

En marzo comenzó la primavera a mi alrededor, una declaración de amor al primer minuto del mes me hizo tener que enfrentarme a un fantasma que tenía tres años escondiéndose bajo mi cama. Yo lo sabía pero lo ignoraba; un fantasma que además venía acompañado de mis propios temores y aquellas heridas que aún intentaban cicatrizar dentro de mí. Una relación que empecé por aquello de que las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde; y que en principio comenzó de forma extra oficial y furtiva hasta que a mitad de mes pasó a convertirse en un noviazgo, con todas las letras incluidas y a pesar de que no estaba enamorada de él.

Hubo quien me dijo que le parecía muy pronto, hubo quien me dijo que aún estaba de luto por mi ruptura anterior, pero no dudé en acceder a aquella relación porque el tiempo es relativo y no creo que meses o años de encierro llorando mis penas hubiesen cambiado lo que perdí, aunque probablemente si me hubiesen impedido aprovechar otras oportunidades que tenía en aquel momento.

Un almuerzo con una antigua compañera del curro cuyo padre acababa de fallecer seguido por un café y muchas horas de conversa me alegraron la tarde, un día de la mujer, muchos días de ingestión de ampollas para recuperar el apetito y calmar las secuelas del dolor que mi alma somatizaba a través de mi mal estómago, mi primera comida china en 3 años y desde que vivo en la isla, un par de confesiones, la conversación de mujer a mujer que jamás antes había tenido con mi madre y tras la cual valoró mi fortaleza y admiró mi temple y mis ganas de superar mi situación, el día del padre, mi primera noche compartiendo cama con él, nuestra primera visita al teatro aunque fracasada por aquello de que nuestros asientos no estaban juntos, la operación de una amiga, la visita de los ingleses, mi pérdida de contrato laboral, su último e-mail recuperado del correo basura pidiéndome una oportunidad de hablar, los indicios de un terreno inexplorado a ser cultivado, la llegada de la fiebre del tren mexicano, el fin del mes pero la continuación de la primavera.

 
Leave a comment

Posted by on December 23, 2009 in sumarios

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
