RSS

Darkness

23 Dec

Esta mañana no se dejó ver el rubio mayor y rompió el día más inmensamente triste y oscuro que ha despertado jamás desde que vivo rodeada de agua en este pequeño rincón del mundo.

Supongo que aunque aquí éste parece el día más lúgubre del año; si hiciese el mismo día en Londres, parecería uno de sus buenos días del año. Ellos están acostumbrados a vivir en las tinieblas que caracterizan a esos lados del planeta, pero para uno que está acostumbradito a sus 365 días de sol al año; lo de hoy es incomprensible.

Tan oscuro amaneció el día, que se me pegaron las sabanitas. Desperté viendo el reloj y preguntándome si es que se había estropeado. No podría hacer un día tan oscuro para la hora que marcaba el tic tac. Me levanté y me asomé a la ventana para descubrir la neblina que era tan espesa que apenas dejaba visualizar el camino de unos pocos metros hacia el horizonte.

Un día como éste es el peor de todos para lanzar un sistema en un área de piscinas de un hotel; sin embargo es el que nos ha tocado y hay que hacer lo que se pueda a pesar de que no haya gente en las piscinas y de que los bares que las atienden estén cerrados. Los camareros ausentes para una formación que seguramente no tendrá lugar hoy, con el inconveniente de que a partir de hoy llegan las fiestas navideñas.

Estoy aquí y ahora un poco por inercia, intentando dejar colar entre estas líneas las escasas pinceladas de inspiración que me han animado a escribir hoy después de tantos días sin hacerlo.

Por alguna razón esta navidad se me ha ido más rápido de lo que hubiese deseado; pero estos últimos días del mes han estado caracterizados por constantes rocíos de lluvia que la tierra y los seres como yo agradecemos pero que a la vez parecen increíbles en lugares que son más desérticos que otra cosa.

En un día como hoy hay que extremar la precaución en las carreteras y esperar que el temporal no sea muy fuerte ni sus consecuencias muy severas frente a una infraestructura poco preparada para ello.

Por lo demás, hoy es mi último día laboral -hasta año nuevo- en uno de mis empleos. Por fin las merecidas vacaciones que tanto tengo anhelando y merezco…

Felices fiestas aquí hasta el día 12 de Enero, yupi!! Claro que aún me quedan días de curro en mi segundo empleo…

 
Leave a comment

Posted by on December 23, 2009 in días como hoy

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
