RSS

Febrero 2009: RENACER

16 Dec

Tuve la suerte de que en este mes las cosas pintaron mejor que el anterior.

Una sorpresa inesperada con nombre de Maga me llenó durante casi dos semanas. Los cumpleaños de mi madre y de mi abuela y la visita de mi tía me permitieron desconectar y liberarme un poco de la rutina agobiante que venía arrastrando desde principios de año.

Además de la agradable compañía de la Maga y los múltiples paseos que dimos por la isla, las comidas a manos de la chef y la sola energía positiva que se contagiaba por donde ella pasaba, febrero de 2009 fue el mes en el que conocí la nieve. Algo tan común para aquel que vive en los países nórdicos o europeos, pero que puede llegar a ser como conocer por primera vez el mar para aquel que jamás ha vivido en la costa. Uno de los mejores días de mi vida, ése en el que visité la playa y la nieve en el mismo día, donde pude saborear una rica empanada venezolana, donde me comí unas gambas al ajillo en mi chiringuito preferido.

Un día de San Valentín agradable aunque sin amor romántico; un susto de muerte durante una cabalgata de carnaval en la que pensé que mi abuela nos dejaba; otro de una amiga cuya segunda vida comenzó tras una operación que de puro milagro le salvó la anterior, una fiesta de disfraces en la que bailé con dignidad al ritmo de “Single Ladies” interpretada por Beyonce y en la que me dieron un sobrenombre que se convirtió en mi más característico mote; finalmente una piñata de día durante carnavales, todo lo cual hizo que febrero fuese el mejor mes del año porque entendí que tenía que construir puentes en vez de muros; puentes que permitieron que entraran en mi vida personas que me ayudaron a sobrellevar mi mal momento emocional y que además me acogieron en la suya como si me conociesen desde siempre.

Un mes en el que después de tres años comencé a recordar lo que significaba -VIVIR-, con letras mayúsculas, negritas y cursivas; con los 5 sentidos puestos en ello, sin remordimiento, sin dolor y sin sentirme sola sólo porque él ya no estaba conmigo.

 
Leave a comment

Posted by on December 16, 2009 in sumarios

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
