RSS

Thanksgiving 2009

01 Dec

El pasado Jueves 26 de Noviembre se celebró en EEUU el Thanksgiving, mejor conocido como el día de acción de gracias. Es una fecha que desde hace algunos años celebro aunque a medida que me alejo de la cultura norteamericana y me acerco a la del lugar de mi residencia actual, comprendo que el tiempo y la distancia poco a poco hacen que la tendencia a celebrar estas festividades -realmente ajenas a mí- cada vez sea menor.

Aún tenemos esa cena o almuerzo pendiente; además una que se me ocurrió inventar para la fecha tuve que cancelarla por aquello de que a veces hay que colaborar con las buenas causas; pensaba moverla para hoy pero parece que a mi comensal de honor se le ha olvidado el tema y en cambio me ha propuesto ir a encargarnos de otros asuntos pendientes por lo que supongo que me tocará deshacerme de la ilusión que me genera la fecha y conformarme con sentirme agradecida por las cosas por las que lo estoy.

Ya sé que eso suena poco consolador y tal vez lo sea, pero tengo que aprender a vivir “más allá de la ilusión;” carta que por cierto representa un arcángel mayor y fue justo la que me salió ayer cuando consulté el tarot de Osho.

Volviendo al Thanksgiving, como cada año quería tomarme unos minutos para tomar conciencia y parte activa en este proceso de agradecimiento genuino mediante el que pretendo mostrar mi gratitud por las metas alcanzadas, los favores concedidos, las personas, los bienes, los empleos, los sentimientos, la salud, y todo aquello que hoy tengo y soy en virtud y calidad de vida.

Sí lo valoro, sí lo aprecio, sí lo agradezco y no lo doy por hecho o al menos procuro que así sea. Gracias, infinitas gracias al universo.

 
Leave a comment

Posted by on December 1, 2009 in tradiciones

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
