RSS

“Plan especial de abastecimiento de agua”

12 Nov

Así fue como definió el señor Alejandro Hitcher, presidente de la compañía pública y municipal de suministro de agua venezolana Hidrocapital, a la reciente implantación -a partir del pasado lunes 02 de Noviembre de 2009- de racionamiento de agua en la región de Caracas visto que la infraestructura hidráulica del país, y en concreto de la capital, no está en condiciones ni da para abastecer a los más de 5 millones de residentes caraqueños las 24 horas y los 7 días de la semana.

Este plan propone extenderse por períodos de racionamiento de hasta 48 horas seguidas entre los meses de noviembre de 2009 y mayo de 2010 (cuando debería comenzar el período de lluvias); mientras que el presidente del país ha reiterado la importancia de no despilfarrar el “vital líquido” y sugiere a los ciudadanos ducharse en un plazo de 3 minutos y preferiblemente con tobos (cubos) y cazos para asegurar no más que el uso de agua estrictamente necesario.

Por su parte Hidrocapital alega que este plan de abastecimiento se debe a las escasas lluvias y al vasto período de sequía que El Niño ha ocasionado y que por tanto ha caracterizado a la capital durante este año.

Sin embargo es bien sabido que esta situación no se debe más que a la falta de mantenimiento de la redes de suministro del país, que ahora se encuentran gravemente colapsadas, y a la falta de inversión en las mismas con la intención de adecuarlas al incremento de la población durante los últimos 10 años.

No es la primera vez que en el país se implanta un plan de racionamiento de agua, pero si es cierto que mientras yo viví en Venezuela no recuerdo haber vivido a alguno. La noticia me ha pillado por sorpresa cuando leí en estos días aquello de que “Ahora Venezuela es de Tobos”; frase irónica que los ciudadanos han adoptado transformando el original y exitoso lema “Ahora Venezuela es de Todos” del chavismo en años anteriores.

No sólo la frase sino que también le han acompañado con un logo; les dejo ambas versiones así como el cronograma de abastecimiento publicado por Hidrocapital para este plan especial.

vzla_de_todos

Venahoresdetobos

 
Leave a comment

Posted by on November 12, 2009 in ¡agüita!

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: