RSS

¿Huevo Duro o Monedita?

05 Nov

Esta fue la inesperada frase que los niños pronunciaron este año durante la noche de brujas del pasado Sábado 31 de Octubre. Y digo inesperada porque yo pensé que oiría el típico “truco o trato” de cada año, aunque este 2009 llegué a la conclusión de que los niños de pueblo, o al menos los del pueblo de Chío, tienen su propia tradición.

Mi noche de brujas del 2009 no la celebré en casa como durante los últimos 3 años, esta vez la celebré en pueblo del sur de la isla junto a un grupo de amigos. Ni si quiera esperaba que viniesen los niños porque pensé que esta tradición pagana no llegaría a lugares como ése.; sin embargo descubrí que sí ha llegado pero en forma de “Huevito duro o Monedita” y  justo eso, en vez de chuches, era lo que llevaban -y pedían- los niños en sus cestas de Halloween.

Mis amigos por supuesto no les dieron dinero y mucho menos huevos duros; para eso no estábamos preparados! En lugar de eso les dimos las tradicionales chuches y aquellos chiquillos se quedaron contentísimos; y yo asombradísima de descubrir esta forma tan peculiar de ir de puerta en puerta durante Halloween.

 
Leave a comment

Posted by on November 5, 2009 in descubriendo el agua tibia

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: