RSS

9/11

11 Sep

Hoy como cada año quiero escribir unas breves líneas en homenaje a los acontecimientos que tuvieron lugar en EEUU en un día como hay hace 8 años atrás; día en el que las torres gemelas de Nueva York – ícono Norteamericano por excelencia- fueron derrumbadas y junto a ellas miles de vidas quitadas a manos de un ataque terrorista.

Hace 8 años me encontré en un salón de clases de Florida estudiando inglés mientras daban alarma y nos evacuaban indicando que habían ataques terroristas. Hace 8 años viví esto de cerca, no por encontrarme en Nueva York, pero sí por encontrarme en tierra Norteamericana con acceso al despliegue y a cómo sucedieron los hechos. Tal vez por eso no puedo dejar pasar por alto esta fecha cada año y tal vez por eso me nace escribir un pequeño homenaje en este día porque definitivamente fue algo que me tocó muy de cerca.

Una tragedia que no olvidaré, una herida que para el pueblo estadounidense nunca sanará; una lección aprendida y sobretodo el desconsuelo de sabernos tan vulnerables y de saber cuán efímera es la vida.

Hoy quiero dedicar una pequeña oración no sólo a todas las almas que hoy descansan en el cielo tras estos hechos, sino también a cada una de sus familias y a cada una de las familias del pueblo estadounidense por la paz y el bienestar no sólo de su tierra sino también del mundo entero.

 
1 Comment

Posted by on September 11, 2009 in días como hoy

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

One response to “9/11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: