RSS

¿Trazado o Forjado?

11 Sep

Esta última semana he estado reflexionando sobre este tema porque hace casi una semana un suceso me ha dejado un poco en el limbo y por tal he tenido unos días en solitario para pensar y para crecer y para meditar y para simplemente dejar fluir mis pensamientos a través de palabras escritas en un blog o sólo en hojas de papel rayado o sólo de palabras que circulan en mi mente.

Mi reflexión del día va sobre el destino. Si tomamos una definición literaria podría decirse que el destino es el punto final de un camino, sería como llegar a nuestra meta o al final de un recorrido o alcanzar un objetivo. También podríamos hablar de aquel plan que la vida tiene preparado para nosotros, o ese punto final al que hemos de llegar como personas.

No me he basado en las definiciones de la RAE, sólo en mis definiciones, las de sentido común. Pero lo que me estaba planteando hoy es si el destino está trazado o si es algo que verdaderamente forjamos cada uno de nosotros.

2 generaciones me han planteado su propio punto de vista. Una de ellas me ha dicho que está trazado, que lo que es para mí se me dará y que lo que tenga que suceder sucederá. Otra me ha dicho que el destino lo forjamos nosotros con nuestras acciones y hoy me atormenta esa duda incesante de si es lo primero, lo segundo o un poco de ambos. Creo que me decantaré por la tercera opción.

He intentado forjarme mi propio destino tomando conciencia de mis acciones de hoy para poder con ellas definir lo que será mi futuro; pero también creo que hay cosas que vivimos, etapas que quemamos, y situaciones que pasamos sobre las que no tenemos control alguno porque tal vez el universo sí tiene un plan para cada uno de nosotros y porque nosotros seguramente tenemos un propósito en la vida; como una misión que cumplir y por tal los pasos que hemos de tomar están previamente trazados a pesar de que quizás ahora no seamos concientes de ello.

Lo cierto es que esta semana ha sido difícil para mí, tal vez porque he intentado encontrarle un sentido a lo que he vivido pero he fallado en ese intento y porque hoy me toca enfrentarme a lo desconocido y el temor de hacerlo me ha generado una ansiedad que no logro aplacar del todo. Sin embargo he intentado mirar oportunidad en esa incertidumbre y coger gusto por el misterio; prepararme para sea cual sea el desenlace que todo esto conlleve aunque con muchas ganas de que sea para continuar.

 
1 Comment

Posted by on September 11, 2009 in arroz con mango

 

Tags: , , , , , , , , , ,

One response to “¿Trazado o Forjado?

Leave a Reply

 
