RSS

Visualización hecha Realidad

22 Jul

Hoy parece un buen día para postear sobre un par de cosas que tengo en la mente así que me pongo a ello enseguida.

Finalmente, después de madurar la idea durante meses –en mi caso-, y semanas –en el caso de mi chico- ayer nos juntamos para confeccionar nuestro Tablón de la Visión tal y como lo sugiere El Secreto y quería escribir sobre ello porque fue una experiencia muy bonita, no sólo por lo que hicimos y por el resultado que obtuvimos, sino también por la energía que creamos en el proceso.

Hacía días que me preparaba para hacerlo, de hecho hacía más de dos semanas que fuimos a comprar los corchos. Tenía varios días pensando en lo que quería colgar en el tablón, no sólo aquellas cosas materiales o físicas que deseo sino también aquellas cosas intangibles, que tuve que buscar cómo plasmar de forma física, que pretendo visualizar cada día para así atraer esos conceptos a mi vida.

Imprimí una foto de mi familia, una con mi chico, uno de mi grupo de amigos de este momento. También una foto mía que me recuerda un poco a la escena del Titanic en la que Kate se para en la punta del barco con los brazos abiertos. Yo tengo una así pero en el muelle de Los Cristianos con el mar de fondo y es una foto que para mí significa libertad infinita.

También imprimí fotos que representaran la paciencia, la sabiduría, la fe, la esperanza, el conocimiento, el amor, la amistad, la autoestima, la salud, la fortaleza, la simplicidad, la felicidad, la estabilidad, el equilibrio, la perseverancia, el éxito… Fotos de los lugares que deseo visitar como Hawaii, el Siam Park en Tenerife, Cap Cana en Punta Cana –para comenzar-. Otras de las cosas que deseo alcanzar, un master, aprender a tocar la guitarra, convertirme en chef, visitar Disney y Alemania. Puse también un par de cosas que me ha regalado mi chico y terminé por crear una obra de arte propio de la que me siento muy orgullosa.

Cada uno se sentó por su parte a trabajar en su tablón, yo ya traía casi todo el trabajo de recorte adelantado así que me dediqué a esparcir todas las fotos por el corcho y comencé a darle forma hasta que conseguí fijar cada pedacito de papel impreso en su lugar. Tenía que tener un balance, tenía que ser armónico, los colores tenían que combinarse de forma tal que sea llamativo a mis ojos.

Me sentí bien al confeccionar mi tablón, mejor de poder compartir esa experiencia con él, más plena todavía porque al acabar, cada uno le explicó al otro su tablón; eso es, nos explicamos mutuamente qué significaba cada imagen o cada frase que pusimos en el corcho y para mí fue muy importante explicarle el mío a mi chico porque en ese corcho, aunque parezca mentira, he plasmado mis más profundos deseos, sueños, pensamientos y sentimientos, y revelarle aquello fue como verter todo lo que hay en mí dentro de ese rectángulo de 90×60 cm.

También me aseguré de colgar esa tarjetita de “permiso” sobre la que escribí hace unos días. Un par de revelaciones suyas también acompañaron nuestra velada y en eso se nos fueron las horas sin que supiésemos cómo el tiempo se nos escapó tan velozmente de las manos.

Preparé unas hamburguesas para cenar mientras él finalizaba su tablón, luego comimos  y me sentí feliz. Descubrí un poco más sobre su parte espiritual y no pude evitar echarme a llorar mientras le abrazaba a pesar de que no pude decirle por qué estaba así.

Lo cierto es que completar este ejercicio me tocó muchas fibras, me movió muchos sentimientos, tal vez me devolvió la esperanza y la fe y me hizo de cierto modo recordar mi norte. Ahora sí tengo un rumbo fijo, tal vez no limitado y tal vez no inalterable, pero al menos una idea de por dónde comenzar a reenganchar las piezas del puzzle.

Gracias a mi pareja por permitirme compartir con él lo que no comparto con nadie más, por permitirme compartir con él esta experiencia tan bonita, no sólo por el hecho en sí de hacer el tablón juntos sino también el hecho de permitirme compartir todos mis sueños e ilusiones con él.

 
1 Comment

Posted by on July 22, 2009 in hitos de la vida

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Visualización hecha Realidad

Leave a Reply

 
