RSS

"Siga Soplando"

07 Jul

Por un momento me vi pagando la multa. Un control de alcoholemia nos hizo parar mientras iba yo al volante. Pensé que daría positivo y la sola idea de pensar que toda mi familia se enterase de que iba conduciendo con una mínima gota de alcohol en la sangre –cuando se supone que no bebo- me daba más terror que la idea de pensar que tendría que pagar una multa.

Buenas noches señorita, estamos haciendo un control de alcoholemia” me dijo el Guardia Civil. Yo sólo atiné a decir “” pensando para mi interior -como si no lo hubiese notado!-.

¿Ha bebido usted algo?” –y recordando las palabras de mi chico: -“siempre es mejor decirles que sí has bebido cuando lo has hecho porque si dices que no y es mentira luego no te perdonan”- le respondí que sí, que había bebido una copa.

Ah!, pues sabe usted que no es bueno beber mucho cuando se conduce” y yo sólo respondí “sí, claro

Claro que yo estaba cansada y con sueño, eran poco más de las 2 de la madrugada y me sentía tan “aguevoneada” que estaba segura de que aquel soplido daría positivo.

El guardia civil me pasó un paquete transparente que contenía dentro una boquilla y me explicó lo que tenía que hacer, aunque por fortuna yo ya sabía exactamente qué hacer porque un par de semanas antes nos habían detenido en el mismo lugar y en el mismo coche pero mientras iba mi chico al volante.

Puse la boquilla en el agujero del chisme ese, cogí aire y soplé y soplé mientras él me decía “siga soplando“. Finalmente me pidió que me detuviese. Me enseñó la pantalla que ponía un 0.00. Suspiré profundamente, puse una sonrisa, le di las gracias y continuamos la marcha. Mientras tanto mi chico se burlaba de mí, diciéndome “bienvenida a mi mundo” y poniendo lo que él llamó “la primera boquilla de la colección” en el posavasos del coche.

Y así fue mi primer control de alcoholemia, que afortunadamente resultó bien para todos. Aquella noche sólo había bebido una copa y hacía ya rato; pero repito que me sentía tan cansada que tal vez confundí esos efectos con los del alcohol.

 
Leave a comment

Posted by on July 7, 2009 in ojo pelao

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
