RSS

De Vuelta al Caos

03 Jul

Hace muchos días que no escribo a pesar de que el mes de junio estuvo lleno de eventos y eventualidades sobre las que quería escribir. Como cada vez que me ausento de mi vida “blogueril”, me han ganado el desgano y la falta de inspiración o ánimo puesto que a pesar de que casi siempre tengo una u otra palabra qué decir o historia qué contar, lo que no tengo siempre es fuerza o ánimo para hacerlo. Podría decir que tiempo tampoco, aunque insisto en que cuando uno quiere, encuentra el tiempo…

Desde que comenzó el año me he centrado más en narrar sobre mis días que en postear sobre temas o eventos específicos, a modo de plantear mi punto de vista al respecto, como solía hacer cuando apenas comencé a escribir este blog.

Desde que comenzó el 2009, mi vida ha dado un giro de 360 grados -así como el del Tour de U2 al que no podré asistir- y ya nada es -o al menos nada parece ser- lo que era antes. Es como si todo lo que venía construyendo en años anteriores se desplomó y aún me encuentro desorientada intentando encontrar mi norte e intentando volver a encaminar no sólo lo que soy sino cada cosa que había comenzado, cada cosa por la que había luchado y cada cosa que perdí -o que el 2008 me arrebató de las manos-.
Esto me ha afectado en todos los niveles y en lo que al blog se refiere, ha provocado que más que narrar sobre eventos puntuales, quiera escribir sobre cada cosa que pasa en cada uno de estos días que vivo del 2009 sólo porque creo que NO estoy viviendo estos meses a conciencia y tal vez me venga bien recordar mi paso ausente por este 2009 más adelante, cuando me de cuenta de que éste representó un año “perdido” o cuando me de cuenta de que en el 2009 definitivamente viví sin vivir en mí.

Ya me he dado cuenta de que es así pero no he reaccionado; por lo que mientras tanto he decidido dejar constancia de lo que estoy viviendo.

Estuve desesperada porque acabase el 2008, y ahora estoy desesperada porque acabe el 2009 -lo cual no puede ser buena señal- y se lleve consigo no sólo la crisis financiera que tiene a todo el planeta en paro, sino también mis crisis emocionales, mis bajones espirituales, mi desequilibrio mental, mi inestabilidad laboral, mi agobio familiar y todas las demás cosas que hoy me deprimen y hacen que apenas me queden ganas de querer ahogarme en algún vicio como para no pensar y como para seguir manteniéndome inconciente porque en el fondo sé que vivo una realidad que no quiero aceptar y que no puedo asimilar.

Huir de los problemas nunca es la solución, pero estos días y estos meses me siento tan al caer, que a veces prefiero taparme los ojos para no ver e inutilizarme el cerebro para no pensar porque si miro y si soy proactiva, seguro que logro resolver algunas cosas, pero también seguro que me gana la depresión que ahora mismo es mucha y muy profunda. Intento pasar agachada, que no me vea la Superación pero tampoco la Depresión porque siento que si se enfrentan en este momento, es altamente probable que me pueda la segunda.

Todo pasa y todo pasará, la paciencia todo lo alcanza y todo lo alcanzará; pero en el interim estoy desolada en el medio de un caos que sólo una persona ha sabido plasmar tal y como lo siento. Pero su entrada ya no está en su blog así que no puedo volver a ese dibujo. Sólo me queda recordarlo en mi cabeza.

 
1 Comment

Posted by on July 3, 2009 in arroz con mango

 

Tags: , , , ,

One response to “De Vuelta al Caos

Leave a Reply

 
