RSS

Algunas tienen Vocación de Balcón

05 Jun

Aquella noche me dejé llevar por la emoción de animar a La Artista, la había visto ya muchas otras veces, pero aquella fue para mí diferente. Mis ojos y mi mente estaban completamente en el escenario, siguiendo los coros y las coreografías… Mi chico me acompañó unos instantes pero el local era pequeño, mi grupo de amigos se había ido hacia el fondo; mi chico no tardó en unirse a ellos y dejarme sola allí. Vi que echaban una partida de billar y no pasaba nada; al menos no hasta que en una de esas ocasiones al voltear, me percaté de que había una “salida” bailando con el mío.

Su cara no me era desconocida; recordaba su rostro a la perfección más no su nombre. Pensé que no era más que un baile aunque tengo que admitir que en el momento me sentí un poco celosa de ver que él bailaba con otra y sin embargo no había bailado en toda la noche conmigo; con lo que me gusta a mí bailar!! No sé si son cosas mías pero creo que a la mayoría de nosotras ese tipo de cosas no nos suelen agradar. A pesar de eso, en mi afán de evitar ser cuaima, dejé pasar aquello y no le di mayor importancia; después de todo sería absurdo esperar de un hombre que si una chica, que además conoce, se acerca y le pide que baile con ella, él le rechace; hasta ahí podía entenderlo y hasta ese punto me había puesto yo en su lugar… -el de mi chico- Yo en el suyo seguramente hubiese hecho lo mismo o tal vez no…

A parte de lo anterior, tengo que decir que por supuesto que un hombre rechazaría a esa chica sin ningún tipo de problema, remordimiento ni complejo si no quisiera realmente bailar con la chica; pero jamás se le ocurriría dejar de hacerlo -el bailar con ella- por ser consciente de que a su pareja le incomoda el asunto. No señor! Jamás puede un hombre decirle a una mujer “es que no puedo”… Nosotras sí que nos cansamos de hacerlo. No saben ustedes bien la de veces que me han sacado chicos desconocidos del todo, -o sólo desconocidos para mi pareja- en las discos y simplemente les digo que no, ya sea porque no quiero, porque estoy acompañada, porque no puedo o porque sencillamente me parece que a veces hay que saber darse su lugar y ubicarse en el tiempo y el espacio; así como tener un poco de respeto y consideración hacia la pareja.

Entonces seguí en lo mío; pero más tarde vi que la misma “salida” estaba bailando con el marido de La Artista. Entonces lo de bailar con el mío dejaba de ser un evento aislado para convertirse en el objetivo de la noche de aquella “salida”: bailar con todos los rostros conocidos del lugar sin importar más nada. Cuando vi aquello verdaderamente se me erizaron todos los pelos del cuerpo porque escasamente se le ve a él bailando con su mujer y por ello me impresionó “mucho con demasiado” verlo bailando con otra. El enfado de una de las del grupo se hizo evidente cuando comentó “me ha dicho que esa tía siempre que lo ve le ataca, y el cabrón en vez de pirarse se va a bailar con ella cuando ella se le echa encima”. Entonces me sentí un poco desilusionada yo también, pero nuevamente intenté pasar del tema.

Seguimos en lo nuestro y vi que aquella “salida” venía hacia nosotros una vez más, pero esta vez no iba sola sino acompañada de otra que llevaba -literalmente- su pecho de 200cms. afuera. Le cogí la mano al mío y me pegué de él, como quien intenta marcar su territorio o sólo hacer evidente que la posible víctima no estaba sola. Se le fueron encima al Músico y él les siguió la corriente, se le vinieron encima a mi chico y aquella tiene el descaro de decirme “¿a ti no te importa, verdad? ¿Será cabrona? -pensé para mí-. Exploté en ira y le respondí con una voz firme y de pocos amigos: “Un poco sí”. Desde luego que me molestaba no un poco sino MUCHO y desde luego que podía entender un baile de pareja NORMAL como salsa o merengue; pero esos remeneos donde hay más fricción que aire de por medio ya se salen de mi zona de tolerancia…

Ella dibujó una media sonrisa nerviosa y me dijo “ah, perdona” y se piró con su amiga por el resto de la velada. No volví a verla más, ni dentro, ni afuera, ni en ningún sitio. Fue como si se esfumase después de aquello.

Este es el tipo de mujeres, que como he mencionado ya más arriba, llamamos en Venezuela -y seguramente otraas partes del mundo- “salidas.” Es un adjetivo para el que la RAE nos dice lo siguiente:

adj. Dicho de la hembra de algunos animales: Que está en celo.

adj. vulg. Dicho de una persona o de un animal macho: Que experimenta con urgencia el apetito  sexual.

Estas son las acepciones textuales relevantes al contexto en el que estoy usando este término, aunque en mi caso no me atrevería a llevarlo a ese extremo, pero de esas definiciones viene el significado que le damos a ese tipo de personas, y en este caso de mujeres, que calificamos como “salidas”:

  1. Son salidas como un balcón porque no se cortan ni un pelo, porque se muestran extremadamente desinhibidas, porque van a por todos los del sexo opuesto sin importarles si están solos o acompañados.
  2. Son salidas porque de hecho creo que les ponen más los hombres comprometidos; sólo por el poder que reflejan cuando logran protagonizar la noche de alguno que en teoría no está –o no debería estar- a su alcance.
  3. Son salidas porque salen a buscar guerra donde nadie las está llamando, porque se piensan que por ser conocidas o amigas a una no le importa que estén recostándole el culo a nuestros chicos y encima frente a nuestras narices;
  4. y son salidas porque en vez de comportarse y mantenerse dentro de los límites de la decencia –o al menos el respeto-, van de frescas cuales reinas de la noche intentando lucir naturales y como si aquellos roces y bailoteos con las parejas de otras –o sea, con tíos no solteros-, ocurriesen sólo de forma casual y circunstancial; ¡qué conveniente!.

Entonces una de las nuestras  le plantó cara al Músico y él respondió “pero si son amigas de confianza de toda la vida!

Serán amigas suyas de confianza pero no mías, y eso lo cambia todo. Con las que son amigas mías y de mi chico -en común- de confianza no pasa nada -excepto que le estén tocando el culo a él-; simplemente porque yo sé lo que hay, pero con una que es amiga –o sólo conocida- suya, es más difícil saber qué intenciones tiene.

Sin embargo no insinúo que las mismas estén buscando algo con estos hombres no solteros, al menos nunca me pasó ese pensamiento por la cabeza con estas dos tías de las que hablo en concreto; pero sí me parece una total falta de respeto que estando uno ahí con su pareja, a su lado, cogidos de mano, llegue una mujer a menearle el culo en mi cara, a sobarlo y encima a decirme que si no me importa que lo haga como si aquello fuese un acto inocente. Eso es lo que intentan que parezca, un acto inocente bajo la excusa de que lo están haciendo abiertamente y frente a ti porque no tienen nada que esconder ni que buscar, pero mientras tanto se aprovechan de todas las carnes de otros hombres que sus manos –y otras partes de sus figuras- consigan restregar contra sus propios cuerpos. NO lo concibo.

No se trata de que busquen algo con ellos o no; es una cuestión de RESPETO, de recato, de compostura y comedimiento; de saber dónde están los límites de lo que puedes o no hacer con tus amigos –y cómo- cuando ellos pasan de ser solteros a tener novia.

Me enfadé por lo sucedido aunque no me enfade con él. Se comportó decentemente y no se les fue para encima, aparte que yo me encargué de cortarles el rollo rapidito; sin embargo me pareció una desfachatez total por parte de ellas. Las “salidas” y las que tengan complejo de balcón, mejor que busquen otra manera de satisfacer sus carencias que no sea sobando a los hombres de otras!!

 
Leave a comment

Posted by on June 5, 2009 in anecdotes, feelings, music, night life

 

Leave a Reply

 
