RSS

Música Para Mis Oídos

08 May

El concierto de música barroca estuvo muy bonito. La única pega es que fue en una iglesia y aunque soy católica, estar en un templo, en ocasiones, me da un poco de repelús; especialmente cuando se trata de un evento como el de ayer que no tenía nada que ver con temas eclesiásticos tales como bautizo, comunión, confirmación o matrimonio.

Asistí con la pandilla de los 9 aunque faltó el Músico que se encontraba trabajando. Fue difícil controlar las risas entre las ocurrencias de los chicos; más difícil aún fue controlarles a ellos mismos, quienes se olvidaban un poco de que aquello no dejaba de ser la casa de Dios y q por poco q les importase; se le debía cierto respeto.

Fue imposible distinguir las cuerdas que afinó la nuestra a manos de su violín de entre los demás que le acompañaron. Se me erizó la piel cuando tocaron todos las últimas piezas; especialmente el Canon de Pachelbel que es, desde hace muchos años, mi melodía favorita.

Por cierto que tengo una versión en flamenco que es la que siempre he soñado con escuchar el día de mi boda. La marcha nupcial puede esperar o no sonar; pero el Canon tiene que ser el protagonista. Eso si llego a casarme por la iglesia porque la verdad siempre he soñado con ese momento pero a medida que pasa el tiempo, cada día me hace menos ilusión la idea de amarrarme a alguien.

Sólo hasta hace poco es que descubrí que no vivo en un cuento de hadas y q me hace ilusión la ceremonia y toda la parafernalia, pero tal vez no tanto el hecho en sí de casarme. En parte también eso se debe a la influencia que la cultura española ha tenido en mí durante los últimos tres años, desde que vivo aquí; sin mencionar el fracaso de mi última relación en la que la ruptura en parte se basó en una hipotética propuesta de matrimonio hecha a manos de él y rechazada a manos mías.

Luego del concierto nos marchamos a cenar chino en un restaurante que estaba cerca de la iglesia. La comida estuvo muy buena y los precios bien solidarios. Lo pasé bien a pesar de que procuré, toda la tarde, no ser tan melosa como de costumbre, por aquello de que parece que en mi última relación yo era quien daba marcha a todo y ahora quiero estar segura de q no estoy arrastrando a nadie a nada ni abrumando a nadie con tanta melosería (melosidad)… A ratos se me hace difícil evitarlo, cómo no ser cariñosa con una persona q quiero, cómo no ser expresiva si me nace serlo…

Llegué a casa a media noche y enseguida me preparé para irme a la cama. Hoy amanecí con sueño, como cada día; además estuve todo el día sola en la oficina y aproveché entonces para escribir un poco.

 
2 Comments

Posted by on May 8, 2009 in entertainment

 

2 responses to “Música Para Mis Oídos

  1. alanglz

    May 12, 2009 at 23:20

    hipotetica? por?

    y vaya, musica barroca, fijate que tambien siendo catolico no acostumbro ir a escuchar musica fuera de las veces en que voy a misa (que no son tantas), y de casarse, bueno, creo que cada quien tiene su punto de vista, solo creo que asi sea por el civil o por iglesia, el compromiso es el mismo y hay que creer en el

     
  2. Coraline

    May 13, 2009 at 13:01

    hipotética porque nunca ocurrió pero él se basó en eso para decirme que si me hubiese propuesto matrimonio e irme con él, yo no lo hubiese aceptado.

    como nunca sucedió en realidad él no sabe como yo hubiese reaccionado; ni yo misma lo sé.

    está claro q me conoce, puede q yo sea predecible; pero ante una propuesta tan decisiva y al darme cuenta de la seriedad del asunto quizás yo hubiese dicho que sí aunque fuese una locura; pero es una oportunidad q él nunca me dio y por eso duele más que se base en algo q nunca sucedió para decir q entonces por eso tomó otra decisión…

    en fin… todo pasa por algo. gracias por leerme y por tus comentarios =)

     

Leave a Reply

 
