RSS

Decisiones Cada Día…

08 May

“Alguien pierde, alguien gana, ¡Ave María!”

Además de ser una famosa canción del Sr. Ruben Blades expresa mi estado de ánimo, ya no sólo de hoy, sino en general de toda esta semana.

Tras la oferta laboral que recibí la semana anterior y mi rechazo de la misma, este lunes un rumor recorrió como pólvora la oficina a la voz de “el jefe está buscando empleo”.

Por un momento me detuve a pensar, a ver si lo había oído bien. Escuché que el Genio comentaba “si le llamas ahora seguro no lo encuentras porque está buscando empleo”.

Enseguida me acerqué para enterarme bien de aquel bombazo. “Que el jefe qué?” – pregunté. ”Él te dijo eso?” “Bueno, me dijo que como las cosas no andaban muy bien puede que tuviese que buscarse un empleo de medio tiempo” –respondió él.

Nada esperanzador considerando que aunque sólo sea un rumor, el caso es que el dueño de la empresa le ha dicho a un empleado que si las cosas siguen yendo así, puede ser que él se vea en la necesidad de buscarse un empleo de tiempo parcial; y si el jefe está buscando -o si quiera pensando- en buscar empleo; entonces ¿qué queda para uno?

En ese instante volví a dudar de haber tomado la decisión más acertada al rechazar la oferta del hotel, hasta que hicieron eco en mí las siguientes palabras: “tú decidiste apostar por tu empresa, así que ahora te toca arrear el burro y asumir las consecuencias”.

¿Y qué otra cosa puedo hacer? Seguir esperando y seguir currando. Seguirme mentalizando a que mi tiempo de vida aquí es corto y que ya que veo venir lo inevitable, entender y asimilar que tendré que moverme olímpicamente y como una campeona para encontrar otra cosa muy pronto. ¿Coger lo que salga? Eso opinan algunos; yo creo que ya Dios proveerá.

Como anécdota, al final el chico le llamó, y para su sorpresa el jefe no se encontraba buscando empleo sino durmiendo a las 11 de la mañana…

 
1 Comment

Posted by on May 8, 2009 in gajes del oficio

 

Tags: ,

One response to “Decisiones Cada Día…

  1. alanglz

    May 12, 2009 at 23:10

    jaja y vaya, tantos con problemas buscando trabajo o conservando el mismo mmmm
    me alegra que estes con tanta esperanza, sigue asi y claro dios proveera ya que el tiempo es relativo
    tomaste una decision, buena o mala, ya es tuya, sientete orgullosa cual haya sido, ya que por algo pasan las cosas no?
    cuidate mucho

     

Leave a Reply

 
