RSS

Gracias a La Genia

07 May

En estos días me estaba planteando lo grande que es el concepto de amistad y lo bonito de saber que se cuenta con las personas que quizás menos imaginas.

Cuando recibí aquella oferta, me sentía confusa y tenía tantas ideas en la cabeza que a ratos dudaba y a ratos me sentía segura, pero al final del día volvía al punto de partida sin tener claro hacia dónde inclinar la balanza; sin saber si ya había considerado todas las opciones y perspectivas; con la incertidumbre de tomar la decisión “correcta” o sólo la más conveniente bajo las circunstancias.

Por su puesto que lo consulté con mis padres, con dos amigos, con mi hermana, con la almohada, con mi chico, conmigo misma, con El Ingeniero, y con los dioses del olimpo; hasta que me di cuenta de que aún así no sabía qué hacer y entonces recordé que había una persona que podría ayudarme. Hablé con El Guaperas, pero él tampoco logró sacarme de dudas; y supe que me faltaba alguien y algo más.

Mi siguiente instinto fue escribirle a La Genia, aunque hacía días que no sabía de ella a pesar de que seguía leyendo cada entrega de su novela; pero pensé en ella tal vez porque sus perspectivas ya me habían ayudado a tomar una q otra decisión anteriormente, porque parece tener la cabeza en su lugar y los pies bien puestos sobre la tierra; y porque aunque sólo sea una cuestión de instintos, me fío de ella.

La Genia se dispuso a responderme casi enseguida, me pidió un poco de tiempo y supongo que sería porque estaba liada, pero creo que no esperaba una respuesta tan pronta; y me sentí bien de que poco más tarde leyese sus palabras y con ellas terminase de aclarar las ideas que había estado procesando durante tantas horas.

Ella dice q soy toda yo, que yo tengo las respuestas, que siempre logro resolver los enigmas de mi vida por mí misma; pero cuando se trata de hacer elecciones tan decisivas y determinantes; siempre viene bien la perspectiva de alguien de fuera y la objetividad de quien no forma parte directa de tu vida pero que sin embargo está casi más inmerso en ella que tú misma; al menos lo suficiente como para poder decir algo distinto a ”como te conozco y sé tu forma de hacer las cosas, es mejor que hagas x ó y ó z”.

Comprobé que sí existe gente con la que puedo contar aunque yo no lo espere y aunque no lo dé por hecho. Con pasar de mi correo hubiese tenido; sin embargo ella se tomó el tiempo no sólo para leerme, sino para comprenderme y responderme de manera tal que al leer sus palabras, mi decisión parecía sencilla; especialmente cuando leí lo siguiente:

“Cuando se duda de algo es porque no se tiene claro qué hacer. Parece una tontería, pero si lo piensas no lo es tanto. Si el trabajo del hotel fuera el trabajo de tu vida, no hubieras dudado en cogerlo, pero si dudas es porque hay algo ahí que te dice que es mejor el de los ingleses.”

Con eso fue más que suficiente.

Aquel día también recibí un mensaje de texto de apoyo por parte de mi equipo; eso tampoco me lo esperaba pero me hizo sentir no sólo apreciada y querida, sino también como una parte importante del equipo, como si en aquel momento todos estuviesen conmigo y como que sin importar lo que decidiese; esas personas seguirían estando allí conmigo.

Gracias a todos pero en especial a La Genia; porque con ella he aprendido, entre muchas otras cosas, que “peor que ver la realidad negra, es no verla”.

 
2 Comments

Posted by on May 7, 2009 in friendship

 

2 responses to “Gracias a La Genia

  1. alanglz

    May 12, 2009 at 23:25

    sabes, antes de que me despidieran me ofrecieron un trabajo…lo pensé mucho y llegué a esa conclusion, que queria estar en la misma empresa en la que estaba, y bueno, a los pocos meses pasó..me despidieron, y bueno, ¿fue la mejor decision? no sé, pero quiero descubrirlo poco a poco, ya te contaré despues eje, pero hay que tener animos

     

Leave a Reply

 
