RSS

La Oportunidad

19 Feb

Hoy me he animado a escribir sobre las oportunidades porque estuve conversando con un amigo que me decía que a pesar de los golpes que nos da la vida, siempre es importante mantenerse alerta a las oportunidades que se pueden estar dando a nuestro alrededor y que tal vez perdemos de vista o desaprovechamos por estar enfocados en el pasado o simplemente en cosas que sólo nos hacen daño.

Estuve buscando algunas frases sobre las oportunidades y encontré varias que me gustaron, como no pude decidirme por una, voy a colgarlas todas, aquí están:

“Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde. – Esto significa para mí que a veces hay que coger las oportunidades cuando llegan y no esperar mucho tiempo puesto que cuando por fin decidamos que es una oportunidad que queremos aprovechar, puede que ya sea demasiado tarde. Intento mirar las oportunidades que llegan y no esperar demasiado para cogerlas. Quiero estar preparada de modo que cuando llegue una oportunidad, me sienta afortunada de poder aprovecharla, aunque a veces se hace difícil distinguirlas y más cuando no se tiene la mente muy clara.
“Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad.” – Le dedicaría esta frase a una persona, pero prefiero no dar más vueltas al trompo. Esto significa que a veces sí que tenemos oportunidad de hacer cosas que tal  vez hemos soñado durante años encontrar, alcanzar, ser o tener; pero que quizás no nos atrevemos a hacerlas por creer que son una locura o que el momento no es oportuno. He decidido que no quiero lamentarme por no haber hecho algo cuando tuve la oportunidad, prefiero lamentarme por haber metido la pata a tiempo.

“Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.” – Esta es similar a la anterior, a veces hay que arriesgar para poder ser esas cosas que queremos. El que nada arriesga, nada gana, pero también hay que saber qué arriesgar… Creo que puede ser un arma de doble filo… te arriesgas a coger una oportunidad o te arriesgas a perderla? Según como se mire el riesgo sigue allí, pero yo creo que es mejor arriesgarse a coger las oportunidades y no a perderlas pensando que pueden o que de hecho volverán puesto que hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida, como lo es la oportunidad de vivir -en sí misma-, y si las circunstancias están dadas, ¿para qué esperar?

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.” – Hoy no tengo claro NADA de mi futuro porque todas las cosas que planeé o soñé ya  no están. No quiero ahora pensar en que esas cosas serán inalcanzables sólo porque no logré conseguirlas en el plazo que yo misma estipulé para ello ni tampoco quiero tener miedo a lo desconocido; quiero pensar que tendré un futuro lleno de oportunidades y de cosas que quizás nunca soñé, pero que al final del día me aportarán algo y me ayudarán a crecer.

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.” – Esta me llega particularmente porque estoy intentando superar una relación fracasada; y estuve analizando que en realidad el fracaso no es el hecho de que la relación fracasó; sino el fracaso de la relación -en sí misma-. En otras palabras, la relación es fracasada, pero no quiero sentirme fracasada sólo porque mi última relación haya sido un fracaso. Quiero pensar que la próxima relación, si hay alguna, será mejor y más sana; los fracasos también son aprendizaje y experiencia que nos ayudan a ser más fuertes.

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.” – Esto significa que debería estar tranquila sabiendo que he dado lo mejor que he podido dar aún cuando los resultados no hayan sido los esperados. No quiero dejar de seguir haciendo las cosas bien sólo porque todas las veces que las he hecho bien, el resultado no ha sido bueno o al menos no el que yo esperaba; quiero seguir teniendo la oportunidad de seguir haciendo las cosas bien, de seguir amando como si nunca me hubiesen herido y de seguir llenando mi corazón no de rabia, rencor y sentimientos negativos sino de mis mejores deseos para aquellos que me han hecho daño, puesto que ya la vida se encargará, si así debe ser, de ponerlos en su sitio mientras yo me ocuparé de seguir dando lo mejor de mí en cada cosa que hago.

Por su puesto cada uno puede interpretar cada frase a su manera y según sus propias circunstancias, yo intento enfocarme en lo positivo y darle otra perspectiva a lo que estoy viviendo, para entones poder salir adelante.

 
1 Comment

Posted by on February 19, 2009 in no te llevo naylon!

 

Tags: ,

One response to “La Oportunidad

  1. rosanalpz

    February 19, 2009 at 22:24

    Un buen amigo ése; cuídalo (sé que lo harás).

     

Leave a Reply

 
