RSS

Visita a Santa Cruz

18 Feb

Llegó la media mañana del sábado 14 de Febrero; por lo demás día de San Valentín.

Hubiese querido saltarme el día, y el siguiente y el siguiente sólo por evitar el dolor que me causaban aquellos tres días seguidos del mes de Febrero, tres días que me recordaban a mi primera relación.

Pero tenía que vivirlos uno a uno, así que me aseguré de vestir mi mejor sonrisa aquella mañana y tras desayunar, nos dispusimos a marcharnos hacia Santa Cruz.

Paramos primero en Candelaria y me encantó conocer la basílica que allí se encuentra. Restaurada en el año 1959, este año celebra su quincuagésimo aniversario y me llenó de tanta paz y felicidad visitar aquel sitio, que aún pienso que no me importaría vivir en sus aledaños.

Tras echar algunas fotos en el interior de aquel santuario dimos una vuelta por el paseo marítimo retratando a nuestro paso alguna que otra de las figuras guanches talladas en forma de imponentes estatuas que guardan el paseo permanentemente.

Partimos de nuevo hacia Santa Cruz, en donde recorrimos la plaza España y Candelaria vía el TEA, el mercadillo y más. Visitamos también la Iglesia de la Concepción y la calle donde cada murga guarda su casa de reuniones. Más tarde nos detuvimos a comer en la antigua Calle La Noria, que aunque ahora está bautizada como Domínguez Alfonso o algo similar, la gente sigue conociendo y llamando como la Calle La Noria, la de siempre.

Transcurrieron un par de horas y partimos rumbo al Puerto de La Cruz, visitamos la zona del Lago Martiánez, a lo que siguieron más fotos. Regresamos después de un día largo pero encantador y poco más tarde supe que La Luna había recibido una llamada para salir la noche de San Valentín.

Me dispuse entonces a arreglarme para partir con ella a la vez que terminaba mi día y comenzaba mi noche, o más bien la noche de ella.

 
Leave a comment

Posted by on February 18, 2009 in sumarios

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

 
