RSS

Playa y Nieve en un Mismo Día

17 Feb

Con la llegada de mi tía madrina he estado ocupada todos estos días, no he parado y aunque estoy un poco cansada, también estoy contenta de salir de la rutina. Además de eso me ha consentido montones con la comida; es chef, y siempre digo que sus manos son mágicas porque prepara las comidas más deliciosas que os podáis imaginar.

El Sábado 07 y después de la primera nevada del Teide de este 2009, nos fuimos hasta Icod de los vinos a visitar al drago milenario; subimos por Santiago del Teide con la intención de contemplar el volcán de ida, aunque el día estaba nublado y fue poco lo que pudimos pillar.

Luego bajamos hasta la playa San Marcos en donde mi tía flipó con las arenas negras, almorzamos lo de siempre en el chiringuito de siempre y finalmente a eso de las 4 de la tarde decidimos aventurarnos a las faldas del volcán cubierto de nieve.

Creo que fue el mejor día del año y quizás de mi vida en mucho tiempo; sólo porque una hora después de estar metiendo los pies en el agua y disfrutando el oleaje y el olor a playa y mar, me encontraba tocando la nieve en las cañadas del Teide.

Por supuesto parecía una niña chica con juguete nuevo porque era la primera vez que tocaba y veía nieve, entiéndase de forma personal; por eso disfruté el paseo como nadie ycomprobé, una vez más, lo mucho que me encanta vivir en esta isla y lo privilegiada que soy de vivir en semejante paraíso.

No puedo decir esto con seguridad, pero dudo que existan muchos lugares en el mundo en los que se pueda tener esa combinación de arena y nieve en un mismo lugar y a tan sólo unos minutos de distancia. Por su puesto no hablo de playas cubiertas denieve sino de playasen las que te puedes bañar como si fuese un día de verano y luego subir a hacer un muñeco de nieve. Es increíble; y fue uno de esos momentos en los que no me nacía decir otra cosa que no fuese, “te quiero Tenerife!”

Nos hizo un día precioso y me dio ternura ver cómo la gente jugaba a tirarse bolas de nieve y a hacer muñecos de nieve sobre sus coches antes de emprender el viaje de retorno; no creo que podría vivir en un sitio con frío y nieve constante, pero sí que me hacía ilusión conocer la nieve y ahora puedo decir que es una cosa menos en mi lista de “para hacer antes de morir”.

 
Leave a comment

Posted by on February 17, 2009 in Uncategorized

 

Leave a Reply

 
