RSS

Ley De Garantía de Bienes de Segunda Mano

06 Feb

La gracia del Rnault terminaría por costar más de 1000 euros, 500 sólo en mano de obra, según el completo presupuesto que la casa me confeccionó tan competentemente.

Se aseguraron de no tocar el coche por aquello de que no lo podía costear, aunque igual tuve que desembolsar unos 70€ por la revisión sumada al coche de alquiler.

El chico amablemente me sugirió que llamase al departamento de atención al consumidor para informarme sobre las garantias de bienes de segunda mano, y gracias a ese valioso dato he conseguido ahorrarme los 1000€ y aún así que me reparen el coche por completo.

El único requisito era tener un contrato de compra-venta de una empresa a un particular; la ley se encarga de lo demás. Una garantía total de mínimo 1 año desde la fecha de compra sin importar que la misma no se hubiese pactado jamás.

Tras informarme bien de todos los pasos que tenía que dar en todas las situaciones posibles, supe que la casa de alquileres que me vendió el coche estaba obligada a reparármelo en un taller de su elección y con una garantía de 3 meses sobre la misma.

Si se negaban tenía que irme por la vía legal, rellenando una hoja de reclamación y presentándola para que les multasen. Hubiese tenido también que pagar yo la reparación y luego irme a un juzgado para poner una queja administrativa y solicitar que me reembolsasen los gastos.

Afortunadamente no ha habido necesidad de nada de lo anterior, al menos de momento, porque bastó con dejarles saber que me había informado sobre la ley de garantía de bienes de segunda mano como para que ellos accedieran, después de consultarlo dos días con la almohada, a dicha reparación casi sin rechistar.

Ahora sólo falta que me lo entreguen, gastar otros 70€ en la casa para que vuelvan a revisarlo y asegurarme de que han cambiado/reparado TODO lo que ponía en la factura pro-forma de la casa… debería ser pan comido ¿no?

 
Leave a comment

Posted by on February 6, 2009 in customers

 

Leave a Reply

 
