RSS

La Necesidad Hace Al Conductor

06 Feb

No habían pasado ni dos meses de haberme comprado el sapito cuando iba yo una mañana de la semana pasada de camino al trabajo y me percaté de un par de luces encendidas en el tablero, una de las cuales me hubiese gritado, si hubiese poido, STOP.

Una de esas cosas que pasan aunque en realidad cuando suceden uno no sabe a ciencia cierta qué pasa y toca decidir o reaccionar en cuestión de segundos y con la mínima información disponible.
Sólo sabía que tenía que detener el coche, pero estaba en medio de la autopista y acababa de dejar atrás una estación para repostar. Comencé a ponerme de los nervios al ver que la aguja del termostato llegaba al tope aunque entonces al menos supe que el coche estaba recalentado.

Por suerte logré llegar al taller, además no fue a cualquiera sino al de la casa. No pillé la salida correspondiente pero sí la siguiente y me devolví por poblado, cruzando los dedos para que aquel trasto no comenzase a humear…

Tras explicar el problema y acotar al chico que me atendió el hecho de que carecía de fondos para pagar cualquier tipo de reparación, dejé las llaves del mío, recogí las de un coche de sustitución y fue sólo entonces cuando caí en cuenta de un pequeñísimo detalle: Mi coche es automático y los de sustitución son sólo de marchas.

En aquel momento no supuso tanto un problema como yo misma pensé, tal vez porque no tenía una mejor alternativa. Estaba tan agradecida de no haberme matado en la vía y a la vez tan ansiosa por llegar finalmente a la oficina, que me dispuse a conducir aquel turismo último modelo como si las marchas fuesen mi especialidad o como si el carnet me lo hubise sacado conduciendo uno de ésos.

Entonces descubrí que aquella situación me hizo conductora, ya no de un coche automático sino de uno de marchas, y fue entonces cuando descubrí que no tenía tanto pánico de coger un coche manual como yo creía….

En realidad estaba preparada y lo he estado desde hace tiempo aunque por alguna razón insistía en no sentirme segura. No lo domino del todo,claro está, al menos en esta ocasión conocía la vía y ya había perdido el temor al tráfico tinerfeño.

Estuve un par de días con el coche de sustitución y estoy orgullosa de poder decir que sobreviví aunque se me caló en tres ocasiones. Es una chorrada pero un logro para mí, sino no escribiría sobre ello…

Creo que el próximo coche que tenga será de marchas, porque aunque ahora un poco a duras penas, sí que puedo y en la práctica está la perfección.

 
Leave a comment

Posted by on February 6, 2009 in Uncategorized

 

Leave a Reply

 
