RSS

¿Lo Que Sea Por Dinero?

05 Feb

Tras mi recorte de jornada he intentado mover todos los hilos que están a mi alcance y aquellos que están en las manos de otros para conseguirme un segundo empleo, también de media jornada, con el que pueda combinarme mi trabajo actual y desahogarme un poco del estrés que tengo por las deficiencias financieras que hoy agobian mi vida más que cualquier otra cosa.

Me he cansado de echar CV’s y llamar a anuncios en el periódico, me concedieron una entrevista en una reconocida cadena hotelera que además es cliente de mi actual empresa y aunque no fui preparada para ello (porque sólo fui a entregar mi CV y de repente me dijeron que me entrevistarían también), escuché atentamente los detalles sobre la oferta e intenté vender mi candidatura.
Ese día me dijeron que en el transcurso de los tres días siguientes me dirían algo. Creo que pasó más de una semana sin tener noticias de ellos, así que di por hecho que ya no me llamarían, y justo cuando pensaba que me había deshecho de aquel dilema, recibí una llamada ayer durante mi hora de comida en la que se me informó que había una vacante en el turno de mañana de 9 a 1, que coincide con el que tengo en mi actual empleo

Me quedé un poco cortada y sin palabras porque no esperaba esa llamada. Necesito el trabajo pero en el fondo no lo quiero, y aún me siento un poco desorientada respecto a lo que debería hacer.

El puesto es para tele-marketing, algo que detesto que me hagan y que seguramente detestaría aún más hacer… Por eso desde el principio no estuve convencida de presentarme, pero lo hice por no dejar. Luego pensé que no me cogerían porque en realidad no tengo experiencia en ventas telefónicas, y aunque una parte de mí quería que me llamasen para sentir el alivio de tener un ingreso más, a la vez no quería que me llamasen porque me aterraba la idea de comenzar en un empleo que tal vez no me dejaría más que frustración laboral y además me quitaría una energía que no estoy como para derrochar en estos momentos de mi vida….

Y todo iba bien pensando que no me llamarían hasta que lo hicieron ayer tarde. Estoy segura que los ingleses me dejarían trabajar de tarde en vez de mañanas y que si quisiera, podría conseguir esto… pero hay algo que no me deja avanzar…

Mi parte racional me dice que lo coja porque sé que lo necesito, pero creo que de verdad no me veo vendiendo tarjetas de membresía y padeciendo la frustración de que me tiren el teléfono o me pidan a gritos sacarles de la lista para no llamarles más… Encima de la presión de saber que si no hago las tres ventas que piden a la semana tampoco tengo nada asegurado y que aunque trabaje 20 horas con ellos sólo gane la mitad de lo que gano por las 20 horas que hago aquí, no son tantas las cosas a considerar y mi hermana me comería viva si sabe que me estoy con tantos rodeos bajo las circunstancias…

Hoy alguien me dijo que a final de cuentas era dinero y que alguna vez en la vida todos tenemos que hacer algo que no nos gusta por dinero, pero… ¿se está algún día preparado para ello? ¿realmente estoy dispuesta a hacerlo? ¿estoy en posición de elegir?… ¿Se supone que si la respuesta a todo lo anterior es NO, debería cogerlo?

 
8 Comments

Posted by on February 5, 2009 in arroz con mango

 

Tags: , , , , ,

8 responses to “¿Lo Que Sea Por Dinero?

  1. rosanalpz

    February 5, 2009 at 14:28

    ¡ TELEMARKETING NOOOOOOOOOOOOOOO, POR FAVORRR!

    Pregúntate también si ese empleo supondrá algún avance en tu trayectoria profesional, o un retroceso, y si es que no puedes encontrar otro empleo a tiempo parcial que no sea ese.
    Me tengo que marchar ahora mismo y no tengo tiempo para extenderme más, pero volveré con un comentario más extenso.

     
  2. coraline

    February 5, 2009 at 18:03

    no es ni remotametente un avance en mi carrera profesional y d epoder pues sí podría encontrar otro empleo pero lo cierto es que tengo un mes en ello y no sale nada de nada, no puedo seguir así mucho más tiempo y cuando se está así supongo q uno comienza a replantearse lo implanteable…. =S por ahora lo he rechazado pero me sigo sintiendo un poco con remordimiento como si el haberlo hecho es un lujo que no me puedo permitir =S

     
  3. rosanalpz

    February 5, 2009 at 18:09

    “Un empleo que tal vez no me dejaría más que frustración laboral y además me quitaría una energía que no estoy como para derrochar en estos momentos de mi vida” es la clave…

    Aunque si la desesperación te come y decides cogerlo, sabes que siempre podrás presentar la baja voluntaria y seguir tu camino (afortunadamente).

    También sabes que, aunque a mí me parezca un trabajo a evitar en la vida (a no ser que sea por una temporada muy muy breve), si lo coges, te seguiré apoyando.

    De cualquier manera, lo cojas o no, SIGUE BUSCANDO, porque ¡¡¡¡¡¡el que la sigue, la consigue!!!!!!!!

    Besos.

     
  4. Coraline

    February 5, 2009 at 18:11

    Por eso eres La Genia. Me acaban de llamar para secretaria en un despacho de abogados, a que suena muchísimo mejor?

     
  5. rosanalpz

    February 5, 2009 at 18:12

    ¡Se nos han cruzado los comentarios!🙂

    ¡Claro que es un lujo que te puedes permitir! Tienes preparación y conocimientos para optar a otros trabajos mejores y más afines a ti. Es cuestión de seguir insistiendo sin descanso, y me consta que tú eres muy cabezota🙂
    Estoy segura de que encontrarás algo mucho mejor.

    Muchas veces, el decir “no” a algo abre muchas puertas, y mucho mejores de las que se cerraron.

    ¡Besos!

     
  6. rosanalpz

    February 5, 2009 at 18:13

    Heyyyyyyyyyyyy, ME ENCANTA LO DE SECRETARIA DE UN DESPACHO DE ABOGADOS.

    ¡¡¡Claro que síiiiii!!!!!
    ¡¡¡ Suenas mil veces mejor!!!!!

    Eres grande, Jessi.

    ¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

     
  7. rosanalpz

    February 5, 2009 at 18:16

    (Me tengo que ir de nuevo, seguiré atenta a las noticias que mandes.)

    ¡Qué contenta me he puesto!!!!!!

    Besos mil.

     
  8. Coraline

    February 5, 2009 at 18:17

    graacias por tu apoyo guapa! esta tarde más de otras cosas y mañana más de esto!!

     

Leave a Reply

 
