RSS

5 Pa’ Las Doce

02 Jan

Literalmente a esa hora fue que llegué a casa para recibir el año nuevo y despedir el 2008. Salí a las 23 y 20 con mi padre a buscar a mi hermano, pero conducía yo porque no había bebido.

Poco más y casi perdemos el fin de año. Me comí las 12 uvas aunque un poco atragantadas. Abracé a mis padres, a mi abuela y a mi hermano y lloré. Lloré pero no derramé lágrimas, sino sólo lloré por dentro. Es la primera vez que consigo contener ese mar de sentimientos que suelen oprimir mi pecho cada fin de año.

Recuerdo que mi padre decía que el 2008 sería nuestro año. No fue del todo mal, pero fue un año, eso sí, de muchos cambios, crecimiento, y aprendizaje; para mí también un año de muchos golpes laborales, familiares y amorosos. No fue nuestro año, pero sólo un año más.

Puedo decir que en el 2008 trabajé para 3 empresas distintas y ha de ser mi récord. También en 2008 me dí cuenta de que estaba enamorada de 2 personas distintas a la vez o al menos tuve esa sensación y también aprendí que algunas personas nunca aprenden y nunca cambian. Descubrí que es posible que los sentimientos se transformen así como se pasa del desamor al amor, a la inversa; cuando te han hecho tanto año que ya no consigues cómo más hacerte inmune.

No podría escribir aquí todo lo que aprendí porque me quedaría corta, pero sé que esta vez la celebración de fin de año fue rara; mi padre ha repetido nuevamente que será el 2009 el año de nuestro despegue, especialmente financiero aunque si tan sólo supiera que acabo de perder mi empleo a tiempo completo creo que se sentiría mal.

En las mejores palabras  de caoticainma en sus “espejismos”:

“En estos días en los que buscamos la familia. En los que no sabemos qué es. En los que queremos definir nuestra vida, nuestro año, nuestras metas. En estos días intento saber si he dejado más cosas atrás de las que he ganado, si he sabido jugar con el tiempo y aprovechar lo que hay en mi mundo. En estos días en que intento construir mi mundo.

En estos días estoy y no estoy. Observo todo desde fuera. Como si todo fuera ajeno a mí. Como si nada me llegara. Como si tuviera una máscara. Y ni las velas de la cena me dan el calor que quiero

Y mi sonrisa dibujada intenta aparentar una tranquilidad que ansío encontrar y que no tengo.

Y sólo un abrazo que pensaba que no iba a llegar… Y, otra vez, cercanía y distancia al mismo tiempo. Y las velas a punto de apagarse. O a punto de volverse a encender.

En estos días que parece que hay de todo. Y no hay nada que dure más que una cena. En estos días en los que todo son luces en la calle que no dejan ver todo lo que hay detrás de ellas. En estos días de crisis, de búsqueda de una oportunidad. En estos días en los que todo acaba y todo vuelve a empezar.

Y un abrazo que no cambia… aunque nada sea igual. El calor que buscaba, por un instante permaneció. Volverá. Se irá. Todo sigue su curso y sólo nos queda jugar con el tiempo de descuento que nos va quedando. Quitarnos la máscara de vez en cuando. Dejar que se consuman las velas. Comerse los langostinos y brindar por la felicidad que seguimos buscando de forma constante sin saber si existe… o si algún día aparecerá.

Y ese abrazo que ahora no puedo olvidar…

En mi caso un abrazo virtual… uno con forma de conversación cibernética y uno dentro de un mundo irreal…

Este año no hubo gaitas en nochevieja, ni cotillón de año nuevo ni baile hasta el amanecer; sólo la nostalgia de los que no están conmigo, de una voz dulce que echo de menos, de una relación a medio terminar y de otra a medio comenzar, sólo la preocupación del desempleo y la icertidumbre de lo que este año 2009 traerá….

 
2 Comments

Posted by on January 2, 2009 in feelings, holidays

 

2 responses to “5 Pa’ Las Doce

  1. alanglz

    January 2, 2009 at 21:05

    mmm mi año pasado fue tambien de muchos cambios, unos muy tristes, aunque otros de mucho aprendizaje, para este año sea lo que sea, por dentro quiero que este diferente, ojala esas preocupaciones se te vayan poco a poco, un fuerte abrazo y quiero desearte un feliz año nuevo!!! que eso aunque se oye trillado creo que es lo que hay que buscar, felicidad!!!

     

Leave a Reply

 
