RSS

Una Hallaca

19 Dec

El miércoles de esta semana fue uno de esos días de locura que no suelo tener muy a menudo y que de vez en cuando se echan en falta, especialmente cuando se está acostumbrado a un ritmo de vida, de salidas y de amistades, y se cambia repentinamente a otro.

Mi hermana me invitó a ver al Músico a uno de sus toques en Las Américas, le dije que sí aunque el día era medio atravesado. Tuve Alemán de 4 a 6 de la tarde y después de mi clase llegué a casa como a las 18 y 40; a los 15 min. ya estaba saliendo de nuevo con mi hermana. Un amigo venía con nosotras y luego supe que íbamos a parar a comer en casa de la jefa.

Ella es italo-venezolana, pero igual venezolana como nosotras y al principio me dio corte llegar a su casa sin avisar, pero la verdad ella y su marido, hasta sus hijos me hicieron sentir como en casa, como si los conociera de toda la vida y como si desde el principio a mí también me hubiesen convidado a aquella comida. Esa es la magia que tenemos los venezolanos, aunque no todos me caen genial, pero la jefa está ya en mi lista de “Venezuelans I Like”.

Lo comento precisamente porque desde que me vine a vivir a España le he cogido un poco de manía a los Venezolanos en general (por razones que no vienen ahora al caso), y suelo tener esa predisposición cada vez que oigo de venezolanos, pero con la jefa y su familia me sentí genial.

En su casa comí mis primeras hallacas de este diciembre y de estas navidades, hallacas hechas por ella y su familia y que además estaban muy ricas. Conversamos de forma casual y me reí con las historias de ella y su marido, son gente genial, gente como uno, gente de verdad, gente de esa que quisiera tener cerca toda la vida.

Después de la cena y de que habíamos ya pasado unas 3 horas en su casa, nos fuimos caminando hasta el bar donde tocaba El Músico; quedaba a 5 minutos andando así que nos preparamos para el frío Tinerfeño de estos días, que no se compara con el peninsular pero que sigue siendo frío para nosotros los caribeños, y nos quedamos viendo el show un ratito.

De regreso a casa sobre las 12 de la madrugada, cansada pero feliz, con una sensación de paz mental y de energía renovada tras un día de muchos sucesos pero sobretodo de mucha reflexión.

Que se repita pronto!

 
1 Comment

Posted by on December 19, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

One response to “Una Hallaca

Leave a Reply

 
