RSS

G R A C I A S (De Colores)

27 Nov

Muchos días sin escribir porque mi musa inspiradora está de vacaciones y no me ha quedado más remedio que sentarme cada tarde a ver si ya está de regreso, pero por ahora nada. Están sucediendo algunas, por no decir pocas o muchas, cosas en mi vida y me encantaría documentarlas, aunque escribir sin ganas nunca ha sido mi fuerte.

Aunque la tradición de celebrar el día de acción de gracias no es en absoluto una que suelo celebrar a lo grande o con la típica cena de pavo, graving y stuffing, lo cierto es que lo celebro menos cada vez, y con más razón ahora que me fui de USA. Cuando estaba allá quizás el compromiso social hacía la celebración inevitable, sin embargo el año pasado hicimos un almuerzo en casa el domingo siguiente y seguramente este haremos igual; aquí no es festivo ni hoy ni mañana, los negocios no se forran haciendo ventas de productos exageradamente rebajados en tiendas en las que la gente hace cola desde la noche anterior, y nadie prepara discursos ni viste atuendos especiales para la cena familiar.

Lo cierto es que hoy tenía ganas de escribir algo breve para expresar mi gratitud, esa que a veces se nos olvida manifestar cuando damos por hecho las cosas que nos rodean o cuando nos enfocamos más en las cosas que van mal que en las que van bien.

Hoy doy gracias por tener salud, una familia hermosa, unos padres que me apoyan, un hermano en libertad, una hermana artista, un cuñado músico, unos suegros bondadosos, amistades incondicionales, un blog donde escribir lo que siento sin censura, un empleo, un techo, alimento diario, cobijo, agua caliente, tecnología, un mundo en el que vivir, una vida que recorrer, una cama para dormir, ojos para ver.

Doy gracias por todas las demás cosas que no he mencionado aquí, por las que un día tuve y se fueron, por las que no tengo pero vendrán, por las cosas que fui y ya no soy, por lo que soy hoy y en lo que me convertiré el día de mañana. Gracias por tener un chorro de parientes y por ser una persona educada, gracias por saber que no sé nada y por ser Venezolana.

Gracias por sentir lo que es amar y sentirme amada, por saber cuando escuchar aunque a veces me desespere por no sentirme escuchada. Gracias por cada amanecer,por cada estrella, por permitirme vivir en una isla afortunada y por vivir en un país donde “es lo que hay” y “no pasa nada”. Gracias, infinitas gracias.

El universo me ha enviado la oportuniad de tener un almuerzo familiar este sábado 29/11/2008 con motivo al día de acción de gracias, un sábado en el que normalmente mis dos hermanos trabajan pero que a causa de mi petición coincide que ninguno de los dos tiene que currar y podremos volver a comer todos juntos aunque sin mi yaya. Un almuerzo que para mí significa más de lo que ese día seré capaz de decirles a ellos con palabras; GRACIAS al universo por concederme esta petición, sólo porque la hice, la creí y esperé a recibirla.

Muchas bendiciones no sólo para los hogares Norteamericanos sino para los del mundo, para los que celebran y para los que no; FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (aka Happy Thanksgiving!)

 
1 Comment

Posted by on November 27, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , ,

One response to “G R A C I A S (De Colores)

Leave a Reply

 
