RSS

Lo que es mío es mío y lo que no…… También!

04 Nov

Nunca llegué a escribir o publicar esos posts que tenía pendiente y ahora sólo recuerdo una de esas cosas “relevantes” sobre las que quería escribir así que aunque tarde; voy a ello.

Ya sabéis que mis posts suelen ser largos y detallados, pero dado que no tengo mucho tiempo para escribir, éste será breve y haré la historia resumida.

Recibí una grata sorpresa a finales de septiembre y principios de octubre de este año 2008, que parece mentira que ya vaya a acabar, cuando recibí mi salario del mes y cobré casi 4 veces lo que debía haber cobrado en proporción a las horas que realmente había trabajado durante el mes de septiembre.

No me lo podía creer y por un momento creí que era un error, aunque mi jefe no me había pedido las horas del mes y simplemente me había ingresado aquello que acordamos me pagarían una vez que tuviese mi contrato.

Mis jefes ingleses me habían propuesto que mi relación laboral se hiciese oficial a partir del 1ro de septiembre; he estado trabajando con ellos desde el 7 de Julio de este año y aunque si por ellos hubiese sido me hubiesen hecho un contrato laboral desde ese momento, por retrasos en la apertura de la empresa española y debido a temas que escapaban de sus manos; mi contrato no salió sino hasta el 6 de Octubre.

Por supuesto durante septiembre yo asumí que dadas las circunstancias seguiríamos como hasta entonces: yo mantenía un diario de mis horas trabajadas cada día y al final del mes percibía lo que me correspondía por esas horas. En pocas palabras, pensé que seguiría cobrando por horas y no por mes.

Estaba equivocada pero gratamente. Detallazo de mis jefes en mantener su palabra y pagarme mi salario del mes de septiembre completo como si hubiese trabajado 160 horas al mes. Creo que no llegué ni a 30. Sentí que era incorrecto aceptar un dinero por unas horas que no trabajé y realmente llegué a tener un dilema sobre lo que debía hacer; más tarde comprendí y finalmente resolví que aquello había sucedido por una razón y que así debía ser; me dejé de “Madre Teresadas” y me quede con mi dinero tan pancha.

Por supuesto no fue culpa de ellos que las cosas se prolongasen más de lo que debían y que su propuesta de contratarme no haya entrado en vigencia sino hasta el mes siguiente. Sin embargo tampoco era culpa mía que por las razones que fuesen ellos no proporcionasen el volumen de trabajo necesario; existía un acuerdo escrito por e-mail a pesar de que no había contrato de por medio y lo cierto es que al aceptarlo lo lógico era que yo daba por hecho y contaba con que a partir de esa fecha tendría mi salario a tiempo completo.

La verdad es que me vino genial recibir ese dinero extra porque justo 15 días antes de hacerlo  mi madre había perdido su empleo y la cosa no pintaba -y aún no pinta- nada bien.

Me sentí y aún me siento afortunada. Al menos nos tocó una de cal y otra de arena; creo que podría ser peor y aunque he intentado manejarlo lo mejor que puedo; hay días que no puedo evitar preocuparme o sentir la presión de que ahora depende de mí mantener casi todos los gastos de casa.

 
Leave a comment

Posted by on November 4, 2008 in los milagros existen

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
