RSS

¿"Dirección Administrativa"?

04 Nov

Estos últimos días -a parte de jugar e ir a clases de Alemán- he estado bastante liada con la apertura de la nueva oficina. No sé si ya había mencionado que desde el momento en que los ingleses me hicieron su oferta de trabajo oficial me nombraron “Office Manager” aunque aún me está costando encontrarle el equivalente en español de España.

En Venezolano tengo clarísimo que sería “Gerente de Oficina” o “Gerente General” aunque aquí parece que la palabra “gerente” no es frecuente y utilizan otros títulos que creo son similares como “Responsable de Delegación”, “Delegado”, “Director de Delegación” o afines.

Creo que para mí eso de hacerme llamar directora me suena como a dármelas de jefaza o estar por encima de mucha gente. En la ofi sólo somos 3, al comercial lo seleccioné YO y más que ser jefa lo que soy es responsable por la operación diaria de la oficina y millones de cargas, más que todo administrativas en lo que respecta a la caja, contabilidad, seguros médicos, nóminas, PRL (prevención en riesgos laborales), y muuuuuchas otras cosas más que no acabaría de mencionar.

Estoy básicamente al frente de todo y he realizado TODAS las gestiones necesarias para tener la oficina operativa, desde elegir y pedir los muebles hasta preparar presupuestos para las cosas que hay que comprar incluyendo la decoración, pasando por la contratación de los móviles de empresa, servicio de limpieza, extintores, rótulos, equipos etc etc etc… Todas esas cosas que conlleva la apertura de una oficina y que uno da por hechas cuando es un simple empleado y no le toca hacerlas…

Estoy deseando ya que acabe esta etapa de apertura porque el desgaste que llevo no es normal. No paro en todo el día y los días son largos y pesados dando saltos por todas partes y resolviendo toda clase de problemas. Mis jefes están contentos y estarán en Tenerife en un par de semanas, así que estoy a toda marcha intentando conseguir que todo esté en orden antes e que ellos lleguen. Aún quedan muchos cabos sueltos por atar; tantos que ya los “post it” no me caben en la agenda!

Al final no sé qué voy a ponerme como cargo en mis tarjetas de presentación, aunque estaba pensando en algo como “Dirección Administrativa”. Después de todo el comercial se ha puesto “Director Comercial” y me da que no puedo ser menos que él. Mis compañeros reportan directo a mis jefes y no a mí (lo cual es genial), pero aún así yo debo responder por ellos en caso de cualquier problema o situación que pudiese surgir. Además sigo teniendo más responsabilidades que las del comercial o quizás sólo responsabilidades distintas; pero yo creo que más ya que abarcan muchos temas aunque sólo parezca que voy a estar plantada en la ofi todo el día tocándome las narices.

 
Leave a comment

Posted by on November 4, 2008 in gajes del oficio

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
