RSS

Siam Park abre sus Puertas en Tenerife

20 Sep

Y finalmente esta semana inauguraron oficialmente el Siam Park en la isla de Tenerife; es una de las mayores atracciones del archipiélago Canario y además de ser un parque de agua y un parque temático, se lleva muchos récords españoles y mundiales en lo que se refiere a su área de construcción, y el tamaño de sus piscinas, toboganes, plantas y pueblo tailandés fuera de Tailandia, entre otros.

Mi padre tuvo la oportunidad de asistir al evento como parte de los invitados de prensa; una ceremonia en la que se reunieron algunas de las más grandes figuras no sólo de la empresa creadora sino también del clérigo, la gobernación, alcaldía y hasta de las más importantes élites tailandesas.

Se espera que la respuesta del público sea masiva; aunque yo soy de los que prefiere esperar un par de mesas y ver qué tal funciona el parque y cómo manejan a la gente antes que lanzarme a la aventura de pillar cualquier accidente que pudiese tener lugar en las recién estrenadas instalaciones. Ya en el Siam Park de Bankgkok hubo recientemente niños heridos por el desprendimiento de unos toboganes, así que no por ser gafe pero yo solía trabajar en uno de los proveedores de maquinarias de construcción del Siam Park y lo que se rumoreaba era que las bases de construcción no eran las más sólidas y que incluso antes de que se estrenara el parque ya habían atracciones dañadas…

Por supuesto no me consta nada de eso ni pretendo difamar el parque ni mucho menos. Quienes lo han visitado tras su apertura comentan que es un parque que está a la altura de muchos otros parques temáticos del mundo; sin embargo yo preferiría esperar un poco antes de convertirme en usuaria.

Sin duda creo que el parque atraerá aún a más turistas no sólo extranjeros sino españoles; sólo espero que no se colapse la zona sur con la entrada y salida del parque ya que lo del parking; como buena atracción Tinerfeña, sigue siendo un gran problema.

Tengo entendido que las entradas oscilan entre los 25 y 30 euros para adultos y poco menos para los niños. El parque cuenta con innumerables atracciones de agua, ríos lentos, toboganes y hasta una playa con arenas blancas traídas de Portugal junto al simulador de olas más grandes del mundo. Definitivamente hay que hacerle una visita!

Aunque la entrada es un poco costosa da derecho a permanecer todo el día en el parque, lógicamente dentro de los horarios establecidos; e incluye los flotadores y hamacas según se quieran usar. Esta es la gran diferencia que existe entre el más fuerte competidor de Siam Park; el Aqualand, ya que este último ofrece precios más solidarios para entrar, pero una vez dentro cobran las hamacas aparte y los flotadores aparte y además a precios exorbitantes.

 
Leave a comment

Posted by on September 20, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: