RSS

A Veces Sólo Tienes Que Brillar…

05 Aug

¿Os habéis planteado alguna vez si la discriminación puede ser legal? Seguro que no, pero lo cierto es que la discriminación legal EXISTE, y es algo que aprendí en la universidad dentro del campo de RRHH y que toda mi vida (de graduada) había estado esperando ejercer.

Cuando pensamos en discriminación automáticamente nos viene a la cabeza, pensamos en, o nos referimos a la discriminación ilegal, o esa que se ejerce por razones de sexo, religión, edad, estado civil, raza, lugar de nacimiento, o cualquier otro factor clara- aunque a veces discutiblemente- NO RELEVANTE para un puesto de trabajo; y me refiero ahora sólo en términos de RRHH.

Si volvemos a pensarlo, no obstante, podemos caer en cuenta de que en realidad TODA nuestra vida es en base a discriminación. Todo el tiempo estamos discriminando sin darnos cuenta, pero por supuesto hay que partir de la base de que hay muchos tipos de discriminación; lo mismo discriminamos cuando preferimos tomar leche que agua a que cuando preferimos ir a la playa que a la montaña. Lo mismo discriminamos cuando preferimos a los heterosexuales que a los homosexuales o cuando preferimos a un chico moreno de musculatura desarrollada que a uno rubio delgado.

Está claro que “discriminar” tiene muchas acepciones y que detrás de cada tipo de discriminación el móvil varía; pero literalmente, discriminar no es más que “Seleccionar excluyendo (y en esto cito a la Real Academia Española porsi hay dudas); es decir, seleccionar una cosa y excluir la otra. Lo hacemos todo el tiempo y de otro modo no podríamos concebir la vida, así que siempre que nuestras elecciones se sustenten en bases “legales”, y en este caso relevantes a un determinado puesto de trabajo; no estaremos incurriendo en nada incostitucional.

¿Qué os parece?

 
2 Comments

Posted by on August 5, 2008 in todo lo demás

 

Tags: ,

2 responses to “A Veces Sólo Tienes Que Brillar…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: