RSS

Del 66 al 08

09 Jul

Con esto de mi nuevo empleo y el desastre de rutina que llevo (sólo porque como estoy trabajando en casa no tengo un horario específico pero sí muchos factores de distracción), no había podido escribir sobre la más reciente victoria española en el torneo de Wimbledon del pasado domingo 6 de Julio que además fue calificada como la mejor final alguna vez jugada.

Nadal volvió a hacer otro partidazo enfrentándose una vez más a su archirival Roger Federer y esta vez en la cancha inglesa. Creo que fue la final más larga de la historia ya que el partido comenzó a eso de las 14 y acabo a eso de las 21 tras tener que interrumpir el juego un par de veces a razón de lluvia.

Estas pausas favorecieron a Federer y lo que comenzó como un partido “fácil” para el Manacorense, se terminó convirtiendo en una victoria súper peleada. Nadal ganó los dos primeros sets sin problema pero Federer ganó los dos siguientes; por lo que el partido se llevó a 5 sets y en el último empataron y por los pelos pasó Nadal. Los resultados fueron los siguientes: 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7. Cabe destacar que el “6” estaba siendo el número de Nadal por lo que por un momento me temí que no pudiese remontar el último set pero lo cierto es que lo hizo y de qué manera!

Yo gocé un pullero¹ viendo el juego porque fue un partidazo y además de eso durante un rato quitamos el volumen, sólo porque los locutores se ponen muy pesados, y entonces con el silencio del vecindario logramos escuchar a uno de los vecinos animando a Nadal y fue un episodio bastante singular y divertido. “Venga ya!”, “toma ya!”, “anda ya!”. Jajaja… Lo que más me gustó fue la subida de Nadal al palco a saludar a sus padres tras conseguir el título y luego su caminata hasta el palco donde se encontraban los príncipes.

No falta mencionar tampoco que los más beneficiados han sido lso d ela cadena televisiva Cuatro que el domingo pasado batieron record de audiencia con la final de la Eurocopa, y este domingo volvieron a batirlo (aunque sólo el del día y no el de la historia) con la final de Wimbledon.

En fin, que España está triunfando en todos los deportes así que espero lo siguiente sea nuestra victoria en las olimpiadas. Por cierto que es el primer trofeo de Wimbledon que gana Nadal y creo que es su 5to o 6to trofeo de Grand Slam. Además es el primer español que gana un Wimbledon desde el año 66 (Manolo Santana) y además es el primer jugador de tenis después del Sueco Bjorn Borg que consigue obtener tanto el título Francés como el Inglés durante el mismo año. Esto lo convierte no sólo en el mejor en arcilla sino también en el mejor en grama, cosa que nuestro por ahora amiguito número 1 del mundo no puede decir (todavía).

Creo que el partido fue muy decisivo en la carrera de Nadal y cada vez se acerca más a Federer. Si no me equivoco, creo que ahora está a tan sólo 545 puntos de arrebatarle el trono al suizo (según el ranking de la ATP). Yo por joder digo que ya Federer está en decadencia aunque está claro que no se trata de eso sino más bien de la mejoría de Nadal con cada segundo que pasa.

Demás está decir que estoy orgullosísima y que este chiquito me tiene cautivada no sólo por su preparación y buen juego sino también por su disposición, su actitud serena y respetuosa en la cancha y sobretodo por su humildad, que es un concepto que muchas personas no conocen. Me parece increíble que un chico de 22 años tenga la sobriedad que tiene Rafa; definitivamente no muchos chicos de esa edad (aún considerando los millones que este nene gana), se comportan tan bien y llevan una vida tan normal como parece llevarla él (sólo mi humilde opinión). Nadal, eres la caña de España!


*¹de “gozar un pullero”, modismo del léxico venezolano utilizado para expresar algo que se disfruta mucho o que causa gran diversión

 
Leave a comment

Posted by on July 9, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

 
