RSS

Salud Mental

27 Jun

Tras aquella reunión del viernes 20 en la que la jefecita sacó a relucir cosas que no venían al caso, conversé con mi hermana y le conté todo lo que había ocurrido, incluso lo de la reacción de mi padre. Me recordó que ya sabemos como es él y que no era algo que debía tomarme personal, de hecho no lo hice, pero es muy difícil ser positiva cuando todos te dicen que eres negativa y que te la pasas amargada. Si intento ser positiva e igual no lo van a ver, pues entonces no me esfuerzo tanto y mando todo a la misma mierda y así acabamos antes.

Mi hermana se ofreció a ayudarme e incluso a acogerme en su casa. Me dijo que a veces valía más la paz de uno mismo y la salud mental que la compensación económica que el trabajo pudiera darme. Le conté que no quería volver a pasar por lo que pasé cuando apenas llegué a Tenerife y no tenía empleo. Sentía mucha presión por encontrar trabajo y todos intentaban que me metiese en lo que fuera con tal de que trabajase y la verdad fue para mí un infierno.

Le expliqué que tenía miedo de volver a aquello y que por eso tal vez prefería aguantar el “infierno” laboral que no el de estar desempleada. Tenía claro que me quería ir de BW-BL pero no quería dejarlo así sin más, aunque mi hermana insistió en que si lo que me preocupaba era lo económico, que me fuese a su casa un tiempo a vivir para así no tener que pagar gastos de alquiler y comida y que ella me prestaría su coche si necesitaba ir a alguna entrevista. Incluso me dijo que para no quedarme ociosa en casa podía ir a ayudarla a su oficina.

Me pareció una buena alternativa aunque en cualquier caso, yo prefería aguantar un poco más en BW-BL para sacarle más provecho a esa experiencia. Sin embargo le di algunas vueltas a la cabeza considerando aquella idea y pensé que si no resultaba el quedarme en la empresa, siempre tendría la alternativa que me ofrecía mi hermana.

Ella me sugirió que comenzase a pasar de todo en el trabajo, que me resbalase lo que me dijese la jefecita y que no me siguiese agobiando. Me sugirió que me siguiese yendo a mi hora sin importar lo que pensasen y que si acaso me echaran y me compensasen por eso.

Nunca he tenido la sangre fría para hacer esas jugadas ni mover las piezas del tablero a mi favor ni soy de ese tipo de personas calculadoras y falsas. Además estaba dispuesta a cambiar mi actitud si era realmente la fuente del problema como me hicieron pensar; mi hermana me dijo que lo más importante era que yo estuviera segura de mí misma y del trabajo que había hecho y que con más razón, si sabía que era así, no podía dejarme mermar por nadie más.

Encima mi padre me dijo que yo me había dejado influenciar negativamente por la Chiki, y eso me enfureció más que cualquier otra cosa porque me hace sentir que mis padres se olvidan de que no tengo 2 años y de que quizás, por la educación que ellos mismos me han dado, tengo un criterio propio y estoy en capacidad y edad de discernir las cosas. Es irónico porque mi jefa piensa que yo influencio a la Chiki y mis padres piensan que la Chiki me influencia a mí, como si fuésemos dos chiquillas de liceo que se dejan timar con facilidad.

La verdad es que no procede ni una cosa ni la otra; simplemente tanto Chiki como yo somos las que estamos allí dando la cara y por ello sabemos lo que hay y no lo que pinta la empresa. Ambas sufrimos juntas el mismo calvario y por ello tenemos la actitud que tenemos. Más bien demasiado hemos hecho considerando lo mal que están las cosas en la delegación.

Ahora pasemos al siguiente capítulo.

 
4 Comments

Posted by on June 27, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , ,

4 responses to “Salud Mental

Leave a Reply

 
