RSS

No Te Equivoques!

27 Jun

Tras mi salida de BW-BL tuve una buena reacción, por una parte porque sabía que existía la posibilidad de que me echasen (yo lo llamo 6to sentido) a pesar de que eso era algo que jamás di por hecho y por otra porque en el fondo sé que me han hecho un favor.

Me quedo un poco más tranquila al no tener la presión psicológica de saber que he puesto mi renuncia aún sabiendo que no me lo puedo permitir económicamente. Visto lo visto, no me queda más que tirar para adelante y esta salida inesperada, de seguro me permitirá realizar una búsqueda más agresiva ya que tengo todas mis energías puestas en esto y ningún factor de distracción.

Creo que tengo un buen currículum y eso debería aumentar mis posibilidades dentro del mercado laboral, a pesar de que sé que encontrar un trabajo en Tenerife no es tarea fácil, y mucho menos si no es en el área de hostelería. El hecho de que la economía Española está en crisis y se prevé que permanezca estática hasta el 2010 tampoco ayuda a la situación, pero confío en que esta vez no me pegaré 6 meses para encontrar un trabajo (decente o en cualqueir caso medianamente aproximado a lo que yo busco o estoy dispuesta a aceptar) y espero que así sea.

Después de todo, mi hermana tenía razón y mi salud mental es más importante. Lo cierto es que he utilizado estos días para actualizar mi CV y continuar aplicando a distintas ofertas de trabajo. Esta misma mañana estuve en una entrevista que me consiguió Puri para ser auxiliar administrativa en una empresa de distribución de revistas. Sería sólo por 2 meses, una sustitución por vacaciones, pero al menos es algo mientras sigo buscando otra cosa.

Aún no sé si me elegirán o si me llamarán, aunque Puri se lo ha pedido al cliente como favor personal. Estoy a la espera de que me digan algo en el transcurso de esta tarde. No obstante yo sigo buscando, pues no espero nada de Adecco y por mucho que Puri quiera ayudarme, lo cierto es que si se enteran los jefes son capaces de hacerme otra putada. No me fío nada.

Llamé a Puri esta mañana para contarle sobre la entrevista y me contó lo mal que van las cosas desde que me fui. Si ya iban mal, por motivos que escapan de nuestras manos, mientras estaba yo, ahora que está ella prácticamente sola pues las cosas van aún peor; me da pena con ella, pero espero que tenga la fuerza para salir adelante mientras logra cambiar su situación.

Puri me ha contado que Melián se ha pegado día y medio intentando cotejar un par de boletines y que no ha podido. Me cuenta que está súper estresada y que lo está llevando fatal. Yo no puedo evitar alegrarme sin sentirme mal por ello, no por ser mala gente o por disfrutar con el dolor ajeno, sino porque me satisface que por fin sepa lo que es el puesto antes de llenarse la boca diciendo que ella sabe lo que es ese puesto y que no es para tanto. Me complace que sufra en carne propia lo que es el día a día en la delegación para que entonces con propiedad pueda decir si hay o no suficiente carga de trabajo antes de pensar en hacer quedar en ridículo a otro sin siquiera tener idea de lo que se habla.

Estoy feliz de que lo esté pasando tan mal porque es la única forma en la que se dará cuenta del error que cometió al echarme (sin razón) y de lo injusta que fue conmigo. Claramente le dije que me iba tranquila porque sabía que el problema no era mío sino de la empresa y que aunque pusieran a quien quisieran, las cosas no iban a cambiar.

Me dan ganas de llamarla a decirle “TE LO DIJE” y a hacerle preguntas sarcásticas mientras me cago en toda su parentela. No sé si pueda ser tan ruin y miserable, pero es lo único que me inspira esta cabrona después de la forma en que se ha comportado conmigo.

Vamos a ver Melián si ahora sigues pensando que eres la mujer maravilla y que estás súper capacitada para llevar tú sola la delegación. A ver si crees que las 8 horas dan para la cantidad ANORMAL de trabajo que hay, y a ver también si aún sigues pesando que yo era el eslabón más débil en tu equipo; QUE SEPAS QUE LA MÁS DÉBIL ERES TÚ.

Más de una vez nos dijo a Puri y a mí “qué poco aguantáis”. Irónico no? Ella pensaba que era poco, pues ahora por fin se dará cuenta que poco es estar sentada en un escritorio sin ninguna interrupción telefónica o física mientras machacas a tus subordinados y lo único que haces es dar órdenes. Así todos podemos ser jefes!

Quiero que se mame lo que es ser un RT (responsable del trabajador) con TODO lo que el puesto implica, desde cotejo de boletines, facturas, reclamaciones, incidencias, anticipos, formación, cobros, sistema red, y tesorería hasta lo que es hacer 8 propuestas activas a la semana y meter 100 currículums en la página web. Qué lástima que no tengas a alguien machacándote y diciéndote que pases un fax ya, que analices le fichero del MB ya, que pases la incidencia ya, que hagas la reclamación ya y que todo es para YA.

Melián, después de que sepas lo que hay, entonces me buscas y hablamos.

Qué te pasa Melián? Que no puedes con el puesto? Estoy segura que la empresa se comprometerá a buscarte otra cosa!!! Ahhh…. Y que sepas también que el puesto de RT por pequeño que sea, no me venía grande a mí, pero está claro que sí te viene inmensamente grande a ti. Ahora sabes lo que se siente estar en mis zapatos después que me dijiste que tú no te podías permitir quedarte en la calle como insinuando que yo sí, justo cuando has sido tú la que me ha echado y ojalá ahora vayan a por ti.

A Melián: Cada cual tiene lo que se merece y de todo se aprende en esta vida; espero que así como yo me libero hoy de este agobio, sea ésta una lección de vida para ti. No olvides que el que la hace, la paga.

 
1 Comment

Posted by on June 27, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , ,

One response to “No Te Equivoques!

  1. alanglz

    June 27, 2008 at 22:42

    entiendo el enojo, y ps espero que encuentres un trabajo a tu gusto lo antes posible, todo esta en no rendirse, suena sencillo pero no lo es
    cuidate mucho

     

Leave a Reply

 
