RSS

Estúpida Acogida

19 Jun

Hoy tuve un día chungo sólo porque han cambiado las fichas de solicitud de empleo. Hasta hace unos 15 días, teníamos un impreso que los candidatos rellenaban y posteriormente les hacíamos una pequeña entrevista a aquellos que considerásemos podrían valer o encajar en los perfiles que más suelen pedirnos.

A partir del mes de Junio implantaron una nueva plantilla que requiere menos información, con la idea de que rellenemos la ficha nosotros intentando sacarle la mayor cantidad de información posible a los candidatos y a modo de entrevista.

En otras palabras, con esta nueva normativa la empresa intenta obligarnos a realizar una entrevista de acogida, sí o sí, a cada candidato que entra por puerta.

Seguramente en delegaciones con poco flujo de candidatos o acceso restringido al público, esto no supone un problema; pero para nuestra delegación que está a puerta de calle, es un gran inconveniente.

A pesar de la nueva normativa mi compañera y yo hemos seguido dando las solicitudes a la gente para que ellos la rellenen. Sin embargo cuando hay algún jefazo en la dele, tenemos que seguir el procedimiento de rigor. Nos han dado la charla ya un par de veces por desacato, pero es o desacatar y poder sacar el resto del trabajo, o no desacatar y tener que quedarnos hasta las 22 en la dele sacando el resto del trabajo que no pudimos sacar durante las 3 o más horas en las que nos dedicamos, casi exclusivamente, a rellenar solicitudes de empleo.

Personalmente creo que es un retroceso a la edad de piedra. No creo que el objetivo de la empresa sea pagar un salario a una persona para que se dedique a acoger gente. Desde luego no es mi idea de trabajo ideal ni cerca de ideal. Necesito hacer muchas otras cosas y hoy me he pasado desde las 10:40 hasta las 13:30 SÓLO rellenando fichas.

El resultado: TODO el día desaprovechado. No llegué a cubrir NADA de la agenda, lo cual me cabrea un montón porque NO PUEDO SER EFICIENTE con la metodología de trabajo de esta gente. Hoy recogí lo menos 20 CV’s, por unos 10 minutos que me echo en cada uno o poco más si hay llamadas de por medio u otras interrupciones. No hice cobros, ni trabajé en el fichero de la deuda o del margen bruto. No pude poner las reclamaciones ni resolver las incidencias pendientes. Tuve suerte de que la tarde estuvo tranquila y pude al menos sacar el cotejo de horas de lo que va de mes, pero a fin de cuentas no alcancé a ser lo productiva que podría ser si no me obligasen a dedicarme el día entero a recibir gente.

Lo peor de todo no es eso, sino que es mi obligación coger el CV de TODO el que entra y rellenarle la ficha, aún cuando la mitad es gente que no vale o que sé que jamás contrataremos. Es muy fuerte, y para mí un tiempo valioso PERDIDO y no invertido en algo PRODUCTIVO. Si acoger candidatos fuese mi única responsabilidad, entonces no habría ningún problema, pero lo cierto es que sigo teniendo que cumplir unos objetivos que ya de por sí son inalcanzables, como para encima darme el lujo de desaprovechar las horas de trabajo.

No pienso echar más horas extras de gratis, que ya bastante hago con traerme trabajo a casa y quedarme hasta tarde casi cada día.

Más frustración y poca satisfacción en el trabajo; eso significa que quiero dejarlo porque no me compensa. Qué desperdicio.

 
Leave a comment

Posted by on June 19, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
