RSS

El Poder de la Gratitud

19 Jun

He seguido leyendo “El Secreto” aunque un poco a cuenta gotas. Es un libro corto y se lee fácil, pero quizás leyéndolo lento siento qu eme dura más todo este proceso de “descubrimiento”.

Hoy voy a escribir sobre el “poderoso proceso de la gratitud”, ya que el libro sugiere practicar el ejercicio de dar las gracias constantemente por lo que tenemos, por lo que somos, por lo que llegará, de forma tal que podamos cambiar nuestra forma de pensary nuestra energía.

Enfocarse en lo que sí tenemos y en las cosas por las que estamos agradecidos, sólo atrae a nuestras vidas eso que nos hace sentir bien y con ello más cosas buenas. Me gustó el ejemplo que dan sobre le esposo que tiene detalles con su mujer y ésta se los agradece; entonces él sigue teniendo detalles con ella.

Positive reinforcement” es el término que me viene a la cabeza y supongo que no es más que un ejemplo típico de queaprendemos a responder a un estímulo de una determinada manera cuando obtenemos los resultados que queremos o cuando queremos evitar los resultados que no queremos; como el experimento con las ratas que empezaban a tocar el botón para pedir alimento (o algo similar) y como les pasaba corriente dejaron de hacerlo y murieron de hambre (o algo por el estilo).

A veces me cuesta mucho dar las gracias, no por no sentirme agradecida sino porque doy por hechas, de forma inconciente, todas esas cosas buenas que tengo y quizás en el día a día no les doy el valor que realmente tienen.

Hoy quiero dar las gracias hasta por las cosas más sencillas,

por el hecho de despertar, de tener lo que quiero para desayunar, de tener un empleo que me permite aprender y desarrollarme a nivel personal y profesional, por tener unos padres y una familia que me acoge y en la que refugiarme cada día, por mis compañeros de trabajo que amenizan mi día y me hacen sentirme más cercana a ellos con cada minuto que transcurre, por tener un ex-novio que me escribe mensajes cariñosos para desearme un buen día, dedicarme canciones o sólo decirme que me extraña y cómo está, por la vida misma y el aire que respiro, por tener despiertos y activos todos mis sentidos, por tener una mente “sana”, por el entorno que me rodea, por cada amanecer, por cada atardecer, por cada gota de lluvia que escasea en el Sur de la isla. Por mi hogar, por la cama en la que cada noche descanso para reponer mis energías, por el alimento que comparto con mi familia cada noche, por mis hermanos, por mi abuelita, por poder sentarme aquí a escribir, a leer, a entretenerme, por mi mente a la que yo defino como “privilegiada”, por los estudios que he cursado y que me permiten comprender mejor algunas cosas, por los idiomas que he aprendido y que me permiten comunicarme cada vez con más personas, por las culturas de las que me he enriquecido y me ayudan a abrir mi mente y mis horizontes, por los malos ratos que he pasado y me han hecho ser más fuerte mientras me enseñaban a no quedarme en el suelo, por cada cosa que compone mi vida, mis días y mi rutina. Por mal y mal que vayan las cosas, estoy muy contenta y agradecida por todo lo que tengo y especialmente por todo lo que soy.; por intentar ser cada día mejor aunque exista gente que piense que soy “inayudable”, por intentar ser cada día más humana, a pesar de que a veces pierda la paciencia pronto… gracias por los días que están por venir, por toda la vida que me queda por descubrir, por las etapas que me quedanpor quemar, por las cosas que me quedan por arreglar, por las segundas oportunidades que me quedan por dar y recibir, por la ayuda que otros me han de brindar, por todo lo que me depara el futuro…

Gracias, gracias, gracias.

 
Leave a comment

Posted by on June 19, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
