RSS

Deutsch als Fremdsprache

09 Jun

Hoy presenté la prueba de certificación para el básico de alemán. La parte oral ya la había hecho el jueves pasado y hoy me evaluaron en el resto de las destrezas: escritura, lectura y audición.

Me pareció que el examen estuvo un tanto difícil, el vocabulario era muy superior al que yo dominaba y la verdad las audiciones iban a un ritmo muy difícil de pillar. Sin embargo creo que no me ha ido tan mal, tengo la sensación de que lo menos sacaré el 50% que necesito para aprobar. El detalle es que debo obtenerlo en cada destreza.

Hay quienes opinaron que el examen estuvo más sencillo que el de inglés, por supuesto a mí el inglés me parece un paseo al lado de cualquier idioma. También depende del background de cada persona. Estudio con rusos y polacos entre otros, por lo que para muchos el Alemán tiene una estructura similar a su lengua materna y quizás es la razón por la que no s eles haga tan complicado como lo es para mí.

El examen tampoco estuvo tan mal, pero ya sólo queda esperar al jueves a que saquen los listados para saber si estoy apta o no. Luego el día 26 de Junio puedo saber exacto qué nota saqué en cada parte del examen.

El examen duró poco más de 3 horas y al salir nos fuimos a echar una cañita con los compañeros de clase. Estuvo guay aunque la gente un poco seca. Echo de menos a mis compañeras de 1ero.

 
Leave a comment

Posted by on June 9, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
