RSS

"Tenerifelicidad"

30 May

“Tenerifelicidad” es un término que empleó el famoso conductor de televisión Jesús Vásquez en la gala de esta semana de Operación Triunfo (me he dado cuenta que en mis post más recientes he estado utilizando la abreviatura OT y puede que muchos no sepáis a lo que me refiero, ya que esa misma abreviatura puede significar muchas cosas distintas) y que luego descubrí, hace mención a un tema de Antonio Carmona que recientemente el cantautor compuso especialmente para la Isla de Tenerife, lugar donde resido hace ya más de dos años, que aunque se diga rápido y suene a poco pues es el comienzo de un camino.

Nunca se me habría ocurrido juntar esas dos palabras para definir con una sola lo que representa el placer de vivir en este lugar maravilloso del archipiélago. Cada día no sólo me hago más con las costumbres Canario-españolas sino que también participo más de esta cultura y sobretodo, quiero más al pueblo tinerfeño y Tenerife; territorio que me ha dado la mejor acogida para un expatriado y el mejor refugio que se le puede dar a un emigrante latino; pues aunque mi padre sea español de nacimiento y yo haya recuperado la nacionalidad por él; sigo siendo Venezolana hasta la médula (aunque a veces lo niegue).

Y con ese tema surgió la idea de promocionar la isla en península para atraer más turismo español y dar a conocer este lugar hermoso que es más que un simple pueblo situado más cerca de África que de la propia España; y es más que un punto que ni siquiera se ve en los mapas.

Estoy encantada con la isla, el aire que se respira y la tranquilidad con la que se vive. Estoy hechizada con sus playas, que aunque no están ni medianamente cerca de tener la belleza de las playas venezolanas, me renuevan el espíritu con sus paisajes, sus oleajes y sus arenas curtidas. Estoy fascinada con la gente, las tradiciones y la geografía; esa que conjuga todo en un mismo lugar: tierra, arena, nieve, agua, montaña, playa y más.

Simplemente:

¡Te Quiero Tenerife!

 
Leave a comment

Posted by on May 30, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: