RSS

Mucha Sal y Devoción

25 May

Y más de 5.000 kilos de sal decoran el día de hoy las calles de Adeje repartidos en las tradicionales alfombras de sal del Corpus Christi, calles que cada año se convierten en el escenario principal de estas creaciones realizadas por los distintos colectivos de la comunidad y en las que además participa gente de todas las edades.

La confección de las alfombras comenzó este año el día de ayer, 24 de Mayo de 2008 a las 17 horas. Cualquiera que lo desee puede participar en este evento simplemente presentando su diseño en el centro cultural junto con los colores que llevará el mismo y el nombre del grupo.

El día de hoy se celebra la misa y la procesión sobre las alfombras de sal tintada.

El origen de esta tradición es aparentemente desconocido, aunque sigue siendo una fiesta que tiene un gran significado para sus participantes y los vecinos de la comunidad. Se trata del trabajo en equipo y de la contribución amigable entre los distintos colectivos.

Algunos años además, el centro cultural de Adeje ofrece un taller explicativo en días anteriores para alfombristas, en el que se les instruye sobre las técnicas para realizar estas alfombras. La idea es promover la participación de los vecinos en esta fiesta y animar a aquellos curiosos que talvez temen no saber cómo confeccionarlas.

El próximo jueves 29 de Mayo se celebrará también el tradicional “Baile de Magos”, que no es más que el baile en el que participan los vecinos con la indumentaria típica Canaria para celebrar el día de Corpus Christi y este año durante la víspera del día de Canarias.

Ayer subía un ratito a ver cómo realizaban las alfombras y el día de hoy he subido a verlas ya terminadas. Me encantó la verdad y sólo espero poder participar más activamente de este evento (y no sólo como curiosa) el próximo año.

 

 
Leave a comment

Posted by on May 25, 2008 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: